Manejo del programa Kepler. Astrocartografía angular. Los lugares de mundo especiales.

Astrocartografía angular

Existen varias técnicas astrológicas en las que se incluye el globo o el plano terrestre en el estudio de la carta del cielo de cualquier persona, proyectando sobre la superficie geográfica un punto o una línea relacionada con un planeta o un punto astrológico. Esta técnica astrológica permite combinar la geografía con la configuración  celeste de los planetas y los puntos astrológicos de un cielo, en un momento determinado y desde un lugar especifico, ya sea un cielo de nacimiento, una revolución, un tema eleccional o el de una carta del cielo de horarias y es extremadamente útil para los trabajos de relocación. Estas técnicas están incorporadas al programa Kepler de Miguel García y  será con este programa con el que operaremos.

Astrocartografìa angular

La astrocartografía angular o simple es una técnica bastante conocida que nos permite localizar, los lugares del mundo donde un planeta determinado de una carta natal o un cielo de cualquier otro tipo,  pasaría a ocupar uno de los ángulos del cielo sea éste el Ascendente, el Mediocielo, el Descendente o el Fondo del Cielo. La idea de la técnica consiste en situar a los planetas en los ángulos del cielo de un lugar, suponiendo que cuando un planeta se encuentra en un ángulo, su acción sobre nosotros o sobre el asunto a tratar, es más intensa, de tal manera que la finalidad de la astrocartografía simple o angular es la de conocer en cuáles lugares de la geografía terrestre se potencia, se incrementa o se amplia la influencia de ese planeta en la vida o en los asuntos de cada persona.

La astrocartografía angular o simple es un técnica muy semejante a la que se utiliza en las Cuartas del año, cuando buscamos el regente del cuarto o el regente del año en Astromundial o Astrología Social, pero en sentido inverso.  La forma de localizar estos lugares es exactamente la misma que usamos en las Puertas del año, pero en este caso, usando el tema natal, el de la revolución o como ayuda para la relocación de una persona interesada en conocer los lugares del mundo donde la influencia de cada uno de los planetas es más notable, más intensa o tiene mayor influencia.

Veamos un plano del mundo donde se diseñan los lugares angulares de cada uno de los planetas partiendo de mi caso personal, del cielo de mi nacimiento. Para ello, en primer lugar, usando el programa Kepler, se sitúa el tema que se quiere estudiar en pantalla y a continuación se pulsa la tecla de la «t» minúscula, entonces aparece un pequeño menú a la izquierda de la pantalla que pone:

Entramos por la primera línea donde pone h- horizonte, presionamos Intro y aparece un segundo menú donde están detallados todos los planetas y los puntos astrológicos de mayor interés.

  Presionamos Alt + “a” minúscula al mismo tiempo y obtenemos el siguiente plano del mundo:

Sabemos que cuando un planeta se sitúa en uno de los ángulos, especialmente sobre el Ascendente  o sobre el Mediocielo, la naturaleza de ese planeta se deja notar con mayor fuerza, la influencia de ese planeta en el mundo de esa persona es más notable y los asuntos que le competen o con los que se relacionan adquieren mayor importancia.

Supongamos que interesa conocer en que lugar del mundo, puedo tener más reconocimiento social, más “carisma” o donde la naturaleza de Júpiter, asociada a la personalidad social, va a tener mayor fuerza o importancia. Para  eso me conviene saber  en que lugar del mundo el planeta Júpiter se sitúa en uno de los ángulos, entonces repetimos la operación, y  al llegar al segundo menú, eliminamos a todos los demás elementos y planetas y dejamos sólo a Júpiter. 

En este nuevo gráfico se observa con más claridad aquellos lugares del mundo donde Júpiter se encuentra en uno de los ángulos.  Observando este nuevo mapa del mundo para mi tema de nacimiento, se aprecia que Júpiter se sitúa justo en el Mediocielo en Moscú. – Puedo decir que a pesar de lo difícil que es ese país, he conseguido mucho prestigio social en esa capital del mundo, allí me llaman Tumo Macua. Me han publicado varios libros y cada vez que voy me tratan con privilegios y admiración.

En la zona de Buenos Aires y el centro de América del Sur y las Azores, también señalados por la estela del planeta Júpiter, que se sitúa en el Ascendente, indicando que en estos lugares del globo, Júpiter se potencia y su influencia se nota de manera especial, de lo cual puedo dar fe, pues mi papel social en esos lugares tiene mucho más carisma y valor que en otros lugares del mundo, salvo en Rusia donde también es potente mi personalidad social.

Otra forma de operar es al contrario, es decir, buscar los lugares del mundo donde los planetas maléficos o infortunas, ocupan los ángulos y por lo tanto pueden tener mayor fuerza o mayor influencia.  Para ello repetimos el esquema pero dejando sólo a Marte y Saturno.

En ese nuevo mapa del mundo se señalan los lugares de la tierra donde estos planetas son angulares y pueden tener significados  poco favorables para quién tenga estos planetas angulares, por eso, en la medida en que he podido, me he alejado siempre de esas zonas del mundo

Siberia, Africa central y buena parte de EEUU son lugares del mundo de los que siempre me pienso alejar. Sin embargo no he podido librarme del todo y hace años, tuve que realizar un viaje por mar, atravesando el Adriático entre Italia y Grecia, navegando desde Bari hasta Igoumenitsa, frente a la isla de Corfu y nunca he hecho un viaje más incómodo que ese. Al regreso de Grecia a Italia, desde casi la frontera de Albania y tuve un percance en el que lo pase muy mal y casi no pude regresar, pues me confundieron con un refugiado albanés y casi me quedo en tierra, me retuvieron y me controlaron mucho más que en ningún otro país.

Creo que con este simple ejemplo es suficiente para comprender la utilización de la astrocartografia angular o simple, sobre todo a la hora de elegir un nuevo lugar para vivir, para instalar un negocio, para tener relaciones o para cualquier otro asunto. Utilizando la astrocartografia simple o angular podemos conocer aquellos lugares del mundo donde determinadas fuerzas celeste pueden tener mayor influencia, lo que nos permite elegir  con alguna ventaja, los lugares donde residir, viajar o realizar cualquier tipo de actividad o relación.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.