• octubre 18, 2021 4:13 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

¿Cuál es la influencia astrológica más importante para pronosticar la marcha de un país?

Pertenezco a una generación, de un país en que estaba prohibido hablar de política y no se podía opinar sobre religión, ni hacer comentarios sobre el sexo, solo se podía hablar de fútbol y de toros, pare usted de contar.

Pero han cambiando los tiempos y hoy día, en España se puede hablar de todo con entera libertad, incluso se puede hablar de política y de los políticos.

Me ronda en la cabeza una pregunta, una duda; ¿Cuál es la influencia astrológica más importante para pronosticar la marcha de un país?

¿La carta de fundación? ¿Cuál carta? ¿Basada en cuál fecha? -Aquí en España no nos hemos puesto de acuerdo los astrólogos ibéricos desde tiempos de Viriato o quizás antes, y no creo que vayamos a ponernos de acuerdo nunca en nada, ni los astrólogos de los demás países tampoco, esto de ser astrólogo conlleva esa discordancia natural con el resto de los humanos

No seré yo quien afirme que una carta fundacional de país no funciona nada. Las cartas fundacionales o semejantes, funcionan más o menos, seguro que algo funcionan dependiendo de la perspicacia y la habilidad del Astrólogo intérprete, pero también es seguro que se escenificaran muchas cosas en ese país que no hay forma de encajarlas utilizando el tema fundacional, por mucho calzador que se le ponga.

Basar los pronósticos sobre en país en función de tal o cual carta fundacional no parece que ofrezca muy buenos resultados, eso es lo que se está haciendo por parte de muchos astrólogos actuales y no se puede considerar que obtengan un éxito rotundo, no es mucha la gloria que obtienen, ni son evidentes los resultados obtenidos en los últimos años. -A caballo pasado todo se acopla, eso sí- pero pronósticos basados en los temas fundacionales con resultados claros y objetivos, ninguno o muy pocos.

Formular pronósticos basándose en la carta del 0 Aries o de cualquiera de las cuatro puertas del año, o basándose en la carta del cielo de un eclipse, de una lunación o una Luna llena, es una fórmula que demuestra ser bastante más eficaz a la hora de realizar pronósticos sobre un periodo de tiempo para un lugar o un país. Las cartas del cielo del 0 Aries o las demás cartas, son cielos únicos para cada lugar del mundo y tienen una interpretación exclusiva en cada lugar del mundo.

Pero la duda aún persiste; ¿Qué influye más? ¿La carta del país, las cartas de los ciclos o la carta de su gobernante? Tres líneas de trabajo para estudiar.

Esa es la duda. Un gobernante es como un conductor de autobús, o de avión, o un capitán de barco, o un empresario, o un cabeza de familia. Un señor que dirige y se responsabiliza; de su autobús, de su avión, de su barco, de su empresa, de su casa o de su país.

Un autobus nuevo, por una carretera en buen estado puede tener un accidente:

«Un autobús de la línea metropolitana de Barcelona L72 chocó por causas que se desconocen contra 14 vehículos aparcados en la Ronda Sant Ramon de Sant Boi de Llobregat, aproximadamente ante el número 63, en la confluencia con la calle Pablo Picasso.» El conductor sufrió un despiste.

Un avión puede tener un accidente, eso es lo que ocurrió con el amerizaje forzozo del rio Hudson donde no hubo ni una sóla victima, luego se supo que el capitán era una Acuario que ese día tenía un buen tránsito de Júpiter.

¿Influye un capitán en su barco? ¿un empresario en su empresa? ¿el cabeza de familia en su familia? ¿Influye un gobernante en su país?

Si es así, si creemos que un ser humano por el hecho de ser gobernante influye sobre un territorio y millones de personas, entonces si que podemos incorporar una nueva incógnita con su nueva pregunta ¿Cuánto influye un gobernante en su país? ¿Mucho, poco, mediano? Eso son valores que no llegan muy lejos, para nosotros cómo astrólogos la pregunta es ¿Qué influye más sobre un país, los dos puntos antes citados o su gobernante?

¿Hay dudas?

Claro que si, siempre tendremos dudas, la duda nos lleva a indagar a analizar a repensar las cosas una y otra vez y así aprendemos. Aquí se trata de valorar cuánto influye un gobernante en su país en su territorio y sus habitantes.

¿Cuánto influyó Hitler en Alemania, Franco en España, Castro en Cuba? ¿Mucho, poco, mediano? No sirven esas manera de valorar. Estos personajes influyeron sobre su país más que la tiña, la sarna y el picor, es decir, dejaron notar su influencia en el solar que gobernaban de una manera absolutamente clara, más clara que el 0 de Aries y que la carta de la Santa Constitución. ¿o no?

Si, estoy convencido de que los gobernantes influyen de manera muy importante en el país que gobiernan, que influyen en sus tierras, mares y habitantes bastante más que los otros elementos.

A causa de la notable influencia de los gobernates sobre el devenir de un país, se inventó la Astrologia personal. Convenía conocer la carta del rey o del emperador porque la influencia astrológica sobre la carta del rey luego se trasladaba e influenciaba al resto del país.

¿Influye Maduro en Venezuela? y Obrador y los demás mandatarios ¿influyen en sus países?

Creo que no va a quedar más remedio que darle una miradita a la carta de estos personajes si queremos hacer pronósticos sobre los países donde ellos gobiernan. Entonces tendremos que hablar de los políticos, de su política y de la influencia que eso significa para los habitantes de ese país. Hoy día tenemos suficiente libertad para hablar de los políticos, menos en Cuba, en Cuba no…..y en la China tampoco.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.