• octubre 18, 2021 4:12 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Virginia Woolf, cuadratura de Saturno al Sol y muerte por suicidio en los atacires de 45.

Estaba analizando las cartas de las personas que tienen a Mercurio en la Casa X cuando me he encontrado con la carta de Virginia Woolf y me he quedado unos instantes observándola.

Su aspecto físico mercurial encaja perfectamente con la idea de mi investigación, donde trataba de localizar personas a través de las cuales se escenificase bien, de una manera clara y contundente, la influencia astrológica del planeta Mercurio en la Casa X. En el caso de Virginia era mucho más claro por ser Mercurio el regente del Ascendente.

Pero ese rostro fino que denota inteligencia, también tiene un tinte de tristeza, de cierta amargura. Entonces es cuando he mirado otra vez la carta y he tomado conciencia de que esta mujer tenía a Saturno formando cuadratura con su Sol desde la Casa XII.

He querido fijarme más, para ver hasta que punto era cerrada la cuadratura, y he calculado la carta del armónico 4, donde los planetas que forman cuadraturas ahí están formando conjunción, y cuando la conjunción sea más cerrada, así sera de fuerte la influencia de la cuadrataura.

En la carta del armónico 4 de Virginia Woolf, el planeta Saturno forma conjunción partil con el Sol, luego se trata de una cuadratura de primer nivel, una cuadratura de Saturno que ha de dejar notar hasta en el día de su muerte, una muerte que eligió ella misma. que calculó y sopesó.

Wikipedia:

» El 8 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril.»

-Llenó su bolsillo de piedras, ¿no me digas tú que no es esa una actitud de un guion saturnino?  La cuadratura partil de Saturno al Sol se escenificó de ese modo, metiéndose piedras en los bolsillos para no fallar en un suicidio bien pensado.

¿A través de cuál planeta pensamos?

Mercurio es el planeta más poderoso de la carta de Virginia Woolf, Mercurio decidio acabar con todo.  Se subío a la torre y llego hasta el piso 45, donde hay una energía util para esos menesteres y allí decidió hacer.

Veamos los atacires del ciclo de 45 años calculado para el dia del suicidio de Virgina Woof. .Las muertes se observan en los ciclos de 13 y 156, pero los suicidios se suelen escenficar en la planta 45 de la torre del reloj armónico.

En el reloj de los atacires del ciclo de 45 años, el día del suicidio de Virginia Woolf, el atacir de Mercurio llegaba justo a su Ascendente al mismo tiempo que el atacir del Sol estaba sobre Plutón y el atacir de Plutón sobre Urano, tres atacires en el armónico de las muertes asistidas, con suficiente carga para provocar un escena como que la hubo. 

En el reloj de los atacires del ciclo de 13 años, el primer reloj de la muerte, el parte del Infortunio se situaba sobre Mercurio, un Parte que contiene la energía de Saturno y Marte, se le pasó por la cabeza y pensó en las piedras, con eso estaba resuelta su muerte, luego sólo faltó llevarlo a efecto con la fuerza del 45.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.