• octubre 18, 2021 5:23 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

La turmalina negra y la estrella épsilon de Auriga

La turmalina es un tipo de mineral muy valorado como piedra preciosa, tiene una gama de colores muy amplia, y en algunos cristales naturales se pueden encontrar en la misma pieza varios de sus vivos colores. La variedades de color son: amarillo a la que llaman dravita; rosa y roja, turmalina sandía; verde, la verdelita; variedad de color azul llamada indigolita, turmalina multicolor y una turmalina muy especial que es la turmalina negra.

A la turmalina negra también se la conoce con el nombre de «chorlo», un nombre originado en el lenguaje minero. Hay ciertas turmalinas de color verde tan oscuro y opaco que puede parecer negras y con las de color negro intenso tienen, según el lapidario alfonsino forma parte del grupo de la «aliazas».

Esta piedra se describe del siguiente modo: «Este nombre de aliaza quiere decir tanto como amenguaminto del bién porque el que la trae consigo siente muy gran miedo sin razón, a menos de saber porqué y hácele que se aborrecido de la gente y que digan de él palabras malas y sin razón y menosprécianle a apártanse de su compañía. A quien la trae crécenle siempre cuidados y tristezas y, de noche, cuando duerme, los sueños que sueña son malos y espantosos»

…»La estrella que es en el muslo del brazo siniestro del que tiene las riendas, que es llamada «cabrón» y las otras dos que son en el mismo brazo de esta imagen, et son dichas «cabrude», tienen poder sobre esta piedra y de ella recibe su virtud…..» Se trata de la estrella épsilon de Auriga situada actualmente en el grado 17 de Géminis.

Esta estrella de la constelación de Auriga tiene una peculiaridades muy especiales que fueron descubiertas en los años 1820 la estrella épsilon la intrigó durante muchos años a los astrónomos porque su luminosidad baja bruscamente cada 27,1 años durante 18 meses. Fue recientemente que los científicos comenzaron a sospechar la presencia de un disco de materia oscura que, a intervalos regulares, se coloca en el plano entre la estrella épsilon Auriga y la Tierra. Esta última teoría fue validada gracias a una técnica denominada interferometría, que consiste en combinar la luz recibida por cuatro telescopios para luego amplificarla.

Esta estrella junto a Algol y a Mira, que son estrellas que se eclipsan se considerar estrellas de alto riesgo, peores que la estrellas cóndor. Por eso se recomienda usar esta gema puntualmente y no llevarla colgando de seguido.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.