El Parte arábigo de las marcas que tiene el cuerpo

Los Partes arábigos son modelos matemáticos antiguos, modelos científicos de la astrología como ciencia aplicada, modelos matemáticos sencillos y simplificados que se utilizan para expresar contenidos astrológicos y relacionarlos con hechos variables, señales distinguibles con sus parámetros correspondientes y sus relaciones entre unas cosas y otras, y los tiempos de su escenificación. Una forma de observar la realidad astrológica que esclarece lo que quedaba oscuro. Los Partes arábigos son como las farolas y las señales de tráfico en una carretera durante la noche, que nos permiten saber lo que de otro modo no se es posible observar. Los Partes arábigos son un rayo de luz en la noche de los astrólogos para ver más allá de lo que se puede ver.

Uno de esos Partes arábigos olvidados en el Parte arábigo de las Marcas del Cuerpo, que se extrae de arco que se forma entre Marte y Júpiter y se añade al Parte de Fortuna, y si es de noche al revés, y allí donde se localice el Parte deja señalada la Marca en el Cuerpo. Por ejemplo si está en Capricornio la marca estará en la rodilla a causa de una caída o un rodillazo durante un viaje.

Para entenderlo se puede pensar en que en el momento que el atacir de Marte llega al lugar de Júpiter, en ese mismo tiempo está llegando el atacir del Sol a la Luna, como cuando llega el final del viaje y se baja del tren, en ese lugar está el Parte de la Marcas, en el signo, la Casa y el planeta si lo hubiera, entonces la marca del cuerpo estaría más señalada.

Lo primero me he mirado es a mí mismo, como es normal, y tengo el Parte en los primeros grados de Capricornio y tengo una buena marca en la parte inferior de la rodilla a causa de un rodillazo que me metí al bajar de un tren ruso, que tiene los escalones altísimos, fue un rodillazo tan fuerte que se me rompió el pantalón, aún tengo la marca, toda la rodilla la tengo llena de marcas de rodillazos.

Luego me he puesto a buscar personas famosas que pudieran servir para mostrar esto de la Marcas del cuerpo y he visto que quienes tienen este Parte de las Marcas del cuerpo en la Casa I, suelen tener más señales, o cicatrices, o marcas en el cuerpo que los demás. Me ha salido el Cordobés, un torero español que hizo historia porque no tenía ni una sola parte del cuerpo sin cicatriz de cornadas, tenía todo el cuerpo lleno de cicatrices. Luego me ha salido nada menos que Búfalo Bill, que también está lleno de marcas, tenía hasta cuatro flechazos en las nalgas de tanto cabalgar con los indios pisándole los talones. Carlos de Inglaterra y Freddy Mercury lo tienen junto a Plutón en la Casa I, pero son marcas que sólo puede reconocer un proctólogo. Yoko Ono también lo tiene en la Casa I en Sagitario y la marca que noto es como si le hubieran quitado una porción de nalga. Las marcas de cuerpo puede ser de cualquier tipo siempre sean una «marca» o señal que los distinga de los demás. Angelina Jolie lo tiene en la misma Casa I pero en Leo y la marca clara la tiene en la zona de tórax donde van los pechos que está señora se ha extirpado, y eso es su marca en el cuerpo. Y esta es una modalidad de astrología que andaba perdida en el tiempo.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.