El 0 de Cáncer en Europa, la prosperidad que viene y la primera hora de año.

Ya se está abriendo la segunda Puerta del año, el aire helado de sur sube por Rio Negro y empiezan a pelarse de frio los bailadores del tango. El calor seco y polvoriento también sube del sur y viene a calentar el ambiente mediterráneo y de Europa. El mini jardín me lo ha dejado perdido el polvo sahariano, y es que cuando se abren las puertas entran los vientos y detrás de ellos, los tiempos nuevos del año, el cambio de estación, de un modo u otro estos vientos traen un nuevo ciclo.

La carta de cielo del 0 Cáncer, que es el momento en que el Sol llega al solsticio, es un mapa celeste que se comportan como un reloj donde todo se mueve por atacir un grado por día, y cada planeta se comporta como la aguja de un reloj que se mueve de manera uniforme, como el reloj normal, fíjate tú si es sencillo el reloj. Un reloj que si no se pone en hora, no pasa de se un objeto decorativo. Con la carta de cielo del 0 Cáncer ocurre igual.

Carta del cielo del 0 Cáncer 2021 Bruselas, capital de Europa

¿Qué? -¿Tú crees que se puede sacar algo en claro de un gráfico como éste, lleno de rayas y símbolos que cada uno puede interpretar a su manera y gusto? -No nos engañemos. este gráfico solo lo pueden entender los entendidos, ellos entienden, son entendedores, pero los demás no entienden nada. -Así que hay que explicar la cosas muy bien para que los lectores no salgan huyendo.

Lo más claro que se observa en el gráfico del cielo astrológico del 0 Cáncer calculado para Bruselas, como capital de Europa, es que el Sol está en el mismo grado que el Ascendente y eso es algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo y que al mismo tiempo otorga un protagonismo especial a Bruselas a lo largo de todo un año.

El Sol representa al rey o al gobernante, y a los banqueros, los que tienen el oro, y en el caso de Europa, sea quienes fueran, van a tener un mayor protagonismo en el año. Las acciones de su gobernanza o del manejo del dinero, serán mucho más notable que en otros años, de lejos. Esa es la influencia del Sol angular.

Ves, ya se entiende algo, no es mucho pero es poco de luz.

El Sol recibe un trígono del planeta Júpiter, ubicado casi en el Mediocielo en su domicilio de Piscis, que es donde más y mejor da de sí la influencia del planeta. Además forma otro trígono con la Luna, de tal manera que la influencia de Júpiter, que se escenifica en modo prosperidad, crecimiento económico y bienestar social, afectará igual a gobernantes, banqueros y ciudadanía en general, lo que da para pensar en un año europeo de enorme prosperidad y un poco de inflación.

Esto ya se entiende un poco más, ahora vamos a movernos por el tiempo Dejemos de lado las rayas de colores y vamos aponer el reloj en marcha para que nos lleve al día de la «primera hora del año».

Fíjate tú, si eliminamos todas las rayas y los elementos que no vienen a cuento, lo que era una maraña inextrincable se transforma en un bonito reloj suizo de pared en el salen unos pollitos para dar la hora. Ves que bonito.

El día 14 de julio el atacir del Sol y del Ascendente llegan al lugar de Venus, que está en Cáncer, a las órdenes de la Luna, en la Casa II, el escenario del dinero. En 1798, el día 14 de julio ocurrió la famosa toma de la Bastilla y los franceses tienen su fiesta montada ese día desde hace más de un siglo.

Venus es igual a fiesta, a Venus le gustan las fiestas……..y el dinero. Venus es el planeta de amor y del dinero. «Cartera mata galán». Venus en Cáncer, fiestas populares, Venus en Cáncer, dinero para el pueblo. 9.000.000.000 de euros se vienen para España de una sola tacada. Alegría, fiesta y dinero para el pueblo, todo junto en esos días de mitad de julio, cuando los franceses hacen sus fiesta para recordarles a sus gobernantes que son los biznietos de los que tomaron la Bastilla, ojito con ellos, que ahora están de fiesta.

Si no te cansas podrás darte cuenta que Venus forma un trígono con Neptuno -todo el mundo sabe tras Neptuno qué tipo de personas se ocultan- eso significa que buena parte del dinero que viene de Bruselas, cuando pase a manos de esta gente, se volverá dinero opaco y no sabremos nunca que ha sido del dinero ni en que se lo han gastado. Son cosas de Neptuno que participan del festín.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.