La influencia de las estrellas en nuestro destino. Capella la alfa de Auriga y el oro.

La estrellas bebenias influyen sobre nuestro destino «jalándonos» hacia arriba, colocando en un pedestal a quien tiene algo que vale la pena mostrar . -Capella es la tercera estrella bebenia por orden zodiacal. Es la estrella alfa de la constelación de Auriga que se encuentra en la parte norte del cielo por encima de la constelación de Tauro, con quien comparte una estrella, pues El Nath, la beta de Tauro, ocupa el ángulo inferior de la izquierda de la constelación de Auriga.

Capella es una de las constelaciones antiguas a la que llamaban «el Cochero». En el Libro de la octava esfera la conocen con el nombre de «el que lleva las riendas» y está compuesta por 14 estrellas visibles a simple vista.

De todas ellas, la estrella más importante es la alfa Capella, la séptima en importancia en cuanto a brillo en el hemisferio norte. Esta estrella, junto a otras dos, forman una subconstelación conocida como la Cabra o los Cabritillos, que parece que lleva a la espalda el Cochero.

Capella es una estrella doble formada por un par de estrellas del tipo G8 que cubren una órbita completa cada 140 días sin formar eclipse.

Es la estrella más brillante de las de color amarillo dorado, quizás por eso, en el lapidario Alfonsino, asociaron al oro con esta estrella, tal como se puede leer en el capítulo de la piedra del oro.

 «Del segundo grado del signo de Géminis es la piedra del oro […] La estrella que está en el hombro de la figura del que lleva las riendas tiene poder y señorío sobre esta piedra y de esta estrella recibe su virtud. Y por ende, cuando esta estrella estuviera en el Ascendente, muestra esta piedra más manifiestamente sus obras».

Se localiza zodiacalmente en el grado 21 Gem 46 en latitud 45 N 60, quedando muy alejada del paso de la Luna y los planetas. Por eso esta estrella, preferentemente, deja notar su influencia cuando se sitúa en el MC o en la Casa IX.

Capella es una estrella de color amarillo dorada de tipo G, por eso tiene una naturaleza solar que, unida a la naturaleza uraniana de todas las estrellas y las de Saturno y Júpiter, según la tradición, forma una combinación única que influye elevando a la persona que tiene material para encumbrar, facilitándole el éxito y el reconocimiento social.

Cuando la estrella encuentra en una persona material para encumbrarla socialmente, para subirla al altar o colocarla en posición de reconocimiento social, la estrella la eleva, la encumbra y la lleva al éxito social o la eleva a los altares, algo que ha ocurrido exactamente en el caso de Monseñor Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, que fue beatificado por Juan Pablo II, canonizado el 6 de octubre de 2002 y que ya tiene un día del calendario para celebrar su fiesta, que es el 26 de junio de cada año.

Pero la estrella Capella no a todo el mundo eleva a los altares. A otros, si tienen material para elevar, los sube a los escenarios y los encumbra en su arte, como es el caso del poeta y cantante español Joaquín Sabina, quien ha logrado un éxito profesional brillante y se ha encumbrado en el mundo de la música como una estrella, algo que nadie hubiera imaginado en su juventud, ni amigos ni familia. Así, se nota la influencia de la estrella Capella. joaquínSabinasabina star

La estrella alfa de Auriga aparece en el MC de muchos personajes importantes que han logrado inmortalizar su obra y han tenido un éxito desbordante propio de la influencia de elevación social o encumbramiento que se desprende de la estrella Capella, como es el caso de Walt Disney, quien no teniendo nada en común con los anteriores ejemplos, ha tenido un desarrollo social con honores y éxitos profesionales que han dejado huella, no sólo en sus vidas, sino en su entorno social; Balaguer en la religión; Sabina en la música, y Disney en el cine.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.