Plenilunio Junio 2021 para México

Por Alejandra Jiménez e Iván Toral
Profesores de la Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología

Las lunaciones y plenilunios son de los relojes sociales más antiguos y elementales.

Su influencia se escenifica de manera general sobre las naciones y sus capitales, pero también podemos estudiar su afectación sobre cualquier población. Su determinación es «juicio general que anula el particular».

A lo largo del año, la Luna llega a la altura del Sol por trece ocasiones en conjunción (Luna Nueva o Lunación) y en oposición (Luna Llena o Plenilunio).

La lunación significa que la Luna se coloca en los mismos grados, minutos y segundos que el Sol, evento que inaugura el arranque del mes lunar con duración de un mes y que descarga su energía sobre las ciudades.

Plenilunio es el fenómeno astronómico con análisis y pronóstico astrológico en el que la Luna se coloca justo enfrente del astro rey, en el que inicia un nuevo paquete de tiempo de una localidad.

Suscribimos y compartimos el trabajo del maestro Tito Maciá publicado en la página web de la Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología https://uila.info/2021/06/24/luna-llena-con-aldebaran-y-antares-en-las-puertas-del-cielo/

Ahora procedemos a complementarlo con tres gráficos. La primera ilustración corresponde a la Flor Armónica del Plenilunio con Dial Cronógrafico día a día arrancando la tarde del día jueves 24/6/2021. Hemos aislado a los tres Armónicos más importantes del ciclo mensual. En primer término ubicamos al Armónico 2 que está intimamente relacionado con los «encuentros con otros», son los pétalos que surgen de las oposiciones, de la necesidad que surge de tener algo que no se posee a través de las relaciones con otras personas; es el armónico del acuerdo, del diálogo, de la negociación. Los siguientes pétalos en relevancia se asocian al Armónico 8 que manifiesta su contenido por medio del aumento de la segregación de adrenalina y cortisol que se traduce en un aumento del estrés social. El tercero y último Armónico, el 1, es el de las conjunciones que forman los planetas en este «relojito» y se expresa como «impulsos de la voluntad», son días en los que se va haciendo lo que viene en gana y se cumplen los objetivos personales sin depender de nadie.

Ubicamos el número 25 que corresponde al día de hoy viernes 25 de junio, un poco abajo de la flecha (Ascendente) que denota el inicio de este pequeño reloj el día de ayer jueves 24 de junio por la tarde. Cada número corresponde con el día en el que el Ascendente pasa como manecilla de reloj por los 30 días del periodo lunar. Vemos que el 27, 4, 11 y 18 están coloreados en rojo y enfatizan que son los días domingos. Por ejemplo, este domingo 27 tenemos un pétalo de color uva asociado al Armónico 8 y podemos ver un aumento del estrés de la ciudadanía, otros el día primero, después el día ocho, más adelante el día doce, luego el día quince y finalmente el día veintitrés de julio.

En un paquetito de días establecido entre los días dos y seis de julio se aprecia muy bien el primer pétalo del Armónico 2 y es donde podríamos estar pronosticando días de un fuerte «jaloneo» primeramente entre el pueblo (Luna) y el gobernante (Sol), entre los ultras (Plutón) y los festivos (Venus), entre los mayores de cincuenta años (Saturno) y las fuerzas armadas / médicos / trabajadores.

El Armónico 1 se manifestará intercaladamente con el Armónico 8 entre los días seis y catorce de julio, en donde cada quién «llevará agua a su propio molino». Cuidadito que Neptuno en Casa VI se halla en el sector donde tiene su Destierro por posición domal y está sujeto por el Infortunio dejándose notar como trabajos que se vienen abajo o enfermedades de origen psicosomático y/o bacteriano.

Urano en Gozo en Casa VIII pero sujeto por Saturno y Marte en cuadraturas, podría influir sobre gastos importantes en el sector de generación de energía eléctrica con más apagones en los días en que se activa esta figura de aspectos denominada «tensa T cuadrada» en los días cuatro, doce y diecinueve de julio.

El Nodo Norte y Mercurio en Casa IX podría representar que los jóvenes estudiantes se van de vacaciones para mediados de julio o toman cursos de veraneo en el que les llueve mucho porque el Nodo está enganchado en conjunción con la estrella Aldebarán. Catorce y quince de julio veremos qué pasa.

El Sol en cúspide de Casa X aunado al segundo y último pétalo del Armónico presenta al Rey buscando acuerdos con otras fuerzas políticas para sacar adelante las reformas constitucionales en el Congreso de la Unión. Venus más adelante del astro rey podría influir en fiestas o alegrías el domingo 18 de julio. Marte en Leo en Casa X, preocupa que de incrementarse la agitación pública podría haber encontronazos o pactos para el día lunes 19 de julio.

La segunda imagen hace referencia a la Astrocartografía de Azimut en la que las líneas de colores se asocian a los diez planetas neoclásicos «saliendo como rayos de energía» de CDMX, cada rayo tiene distinta energía e intensidad y dejará notar su influencia al occidente del país, hacia Nuevo León (donde hubo votaciones para elegir al nuevo gobernador, alcaldes y diputados). Se aprecia el azimut de la Luna, Saturno y el Sol dirigiéndose hacia la costa del Pacífico en poblaciones del Estado de Guerrero. Por último, Venus, Marte y el Ascendente del ciclo mensual dirigen su energía hacia los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el que la primera entidad federativa tuvo una elección para renovar la gubernatura y la supuesta ganadora ha sido fuertemente cuestionada por los métodos ilegales empleados para obtener la mayoría de sufragios. Espero que Marte (Marta, muerte) no fluya por un aumento de la tasa de mortalidad en Riviera Maya, Yucatán y Campeche, que de acuerdo a la última información publicada por los medios de comunicación, sus servicios médicos están al borde del colapso por el aumento de los contagios de Covid19. También podrían efecturarse negociociones políticas en Estado de México, San Luis Potosí y Nuevo León; al mismo tiempo tiempo, el Nodo Norte y Aldebarán reflejarán su materia en Guadalajara, donde al gobernador Alfaro le «puede llover en su milpita» y los jalisquillos percibirán el «olor a tierra mojada».

Otra manera de estudiar una carta radical es empleando la herramienta de los geoarmónicos, zonas geográficas mundiales en las que los aspectos interplanetarios dejan notar su energía. De la misma manera que la Flor Armónica, hemos aislado los Armónicos protagonistas del ciclo mensual. El Armónico 2 dibujado con líneas verticales color naranja influye desde el sur de todo Canadá donde se ubican las principales ciudades hasta la mitad del Cono Sur. En Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y ciudades fronterizas de Brasil con estas naciones, se manifiesta el Armónico 8 pintado de color rojo, podemos ver bastante rabiosos a sus pobladores. Del mismo modo que en prácticamente toda Europa Imperial, ciertos países de África como Siria, Marruecos, Egipto, todo Oriente Medio, India, Nepal, China, etc. Los japoneses irán haciendo su voluntad junto con algunos chinos del norte, neozelandeses del norte y los de Alaska con Bering.

A ver cómo se manifiestan los «paquetes integrados de radiofrecuencia cuántica diferencial» como le llamaba el inolvidable Demetrio Santos a la Astrología.

Publicado por Iván Toral

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, México. Profesor, autor, investigador y consultor de Astrología Neoclásica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.