Atacires del Katún 2020-2040 México

Alejandra Isabel Jiménez e Iván Toral

Profesores de la Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología Capítulo México

En Astrología Social construimos relojes para observar la realidad de otra manera. Relojes de todos tamaños y duraciones, antiguos y modernos, todos son parte de un gran reloj celestial que da la hora para cada nación o localidad.

El Katún era el ciclo más importante y operativo para los mayas. Se conforma del ciclo que forman los planetas Júpiter y Saturno cuya conjunción menor ocurre cada 20 años. Y la máxima conjunción cada 960 años después de cambios de signos y elementos en los que acontece el determinado fenómeno astrológico.

El pasado 21 de diciembre de 2020 se efectuó una conjunción máxima entre estos dos astros. Observemos qué hora está dando este reloj para México.

Todos hartos del virus causante de Covid-19, todos preguntándose «¿cuándo terminará esta pesadilla? ¿no sirven las vacunas?»

Comenzaremos respondiendo al segundo cuestionamiento:

1.- Claro que sirven, pero en México sólo el 15.5% de la población cuenta con un esquema completo de vacunación.

2.- Las vacunas protegen mayoritariamente contra la fase grave de la enfermedad pero no de la fase aguda.

3.- Si te toca ser del mínimo pero significativo porcentaje de pacientes que a pesar de estar vacunados desarrollan la fase grave y ameritas internarte, pónte a pensar que tal vez no encuentres espacio en los hospitales al estar saturadas las áreas Covid.

Haremos análisis y pronóstico enfocándonos exclusivamente en la «tercera ola» de contagios. Este reloj avanza a la velocidad de 1 grado cada 20 días aproximadamente en movimiento uniforme perfecto. Al día de hoy domingo 4 de julio de 2021, observamos que los Partes Arábigos de Enfermedades Virales (arcos de Saturno a Plutón y viceversa) se activan por conjunción con el Ascendente. Por otro lado vemos otra serie de conjunciones ilustradas en el gráfico que suman en su totalidad 50 astrodinas. Faltan 3 grados para que pierdan efecto estas aspectos: 60 días o 2 meses que es lo mismo para que cedan los contagios. Cabe destacar que dentro de 20 días las cosas serán peores que ahora porque las citadas conjunciones se «cierran» al grado exacto y son más poderosas a partir de entonces. Al finalizar el verano los contagios disminuirán, Dios mediante, de la misma forma que las primeras «olas».

Si puedes, enciérrate y sal de casa estrictamente a lo indispensable, mantén distancia social de 2 metros, usa doble «cubrebocasnariz» de triple capa si tienes que coexistir con alguien que no sabes si está vacunado y aunque lo esté, podría contagiarte como portador asintomático; lávate las manos correcta y frecuentemente; usa gel antimicrobiano o spray de alcohol de 70% en adelante.

Suerte y éxito en esta guerra contra el enemigo invisible. Nos vemos en septiembre con clases y consultas de manera presencial con las consabidas medidas sanitarias y certificado de vacunación completo como cualquier estudiante de educación básica y media al inscribirse a la escuela.

Publicado por Iván Toral

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, México. Profesor, autor, investigador y consultor de Astrología Neoclásica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.