• octubre 18, 2021 5:09 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

El sextil de Marte con la Luna, un buen canal para dejar fluir la agresividad.

Una las cosas en que se nota sobre la influencia del aspecto de sextil entre la Luna y Marte es que suele aparecer en personas en las que se puede percibir un sentimiento de inquietud o de estado de alerta afectivo. En muchos casos será un inadecuada integración de las pulsiones inconscientes, que puede traducirse como una intensa actividad emocional, una ligereza y una movilidad extraordinarias. Un ejemplo de esa lijereza y movilidad lo tenemos con Fred Astaire y con Sammy Davis Jr.

Al margen de esa «lijereza», y en modo general, son personas que en la vida hogareña suelen destacarse por su comportamiento agresivo, que muchas veces no es más que desgarramiento de sí mismo. Sus fuerzas agresivas son el sostén de sus impulsos sexuales y les permiten lograr su finalidad. Un caso exagerado y sin el ánimo de molestar a nadie lo tenemos con María Félix, tremenda era la señora.

Normalmente las relaciones sentimentales de estas personas suelen estar ligeramente teñidas por los celos, o con muchos cambios. La vida sentimental, en la que la Luna tiene mucha influencia, el aspecto de sextil con Marte tiene escrito un guíon de cambios y movimientos de pareja.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.