La semicuadratura 45º de Venus y el Sol, las secreciones de adrenalina, miedos, alerta y ansiedad.

La influencia del aspecto de semicuadratura de 45º, se deja notar a través de las secreciones de adrenalina y noradrenalina y la glándula que las producen, especialmente las suprarrenales que la segregan en su parte interna. Estas secreciones aumentan notablemente bajo las sincronicidades de este tipo de aspecto y se asocia a los estados de miedo, alerta o ansiedad.

La semicuadraturas son más importantes cuando afectan a planetas personales, especialmente los relacionados con el Sol o la Luna. El Sol con Marte aparece en personas que casi nunca bajan la guardia. Mientras que este mismo aspecto con Júpiter se relaciona con una angustia social, un temor, la mayoría de las veces infundado, sobre su destino social que obliga a mantener unas pautas de comportamiento por encima de sus posibilidades reales y les hace temer por su estatus.

Una de las semicuadraturas frecuentes y clásicas es la que se forma entre el Sol y Venus. Este aspecto tiene una importancia especial, pues se trata del peor aspecto que puede formarse entre ambos planetas.  Por un lado señala conflictos con la pareja, y es señal de indecisiones y de muchas tentativas en cuestiones sentimentales. Por otro lado también señala preocupaciones y temores por cuestiones económicas, pues Venus es regente de Tauro y de la segunda Casa.

En las relaciones afectivas se producen demasiadas exigencias y atenciones, generalmente se les pide más de lo que están dispuestos a dar, tanto a nivel de regalos, como en el de los modaIes. Normalmente deben de tener mucho cuidado con el trato para evitar fricciones por cuestiones de modales. Jonh Kennedy lo tenía y según cuenta Marilyn la maltrababa, era un borracho maltratador, según contaba ella, que era su Venus, su amante, el canal de salida de la de semicuadratura de Vemus al Sol que este hombre tenía.

No es aspecto muy grato para las cuestiones sentimentales, pues siempre se asocia con experiencias y papeletas por caprichos y veleidades. Suele hacer las uniones poco estables o de difícil convivencia. Por otro lado es también negativo el resultado de las variadas tentativas de aventuras amorosas, y cuando se consiguen, casi siempre les sale cara la experiencia. Un caso muy exagerado es el del ruso Leon Trosky que se fue a México y se dejó seducir por Frida Khalo y al final le metieron un piolín en la cabeza y lo mataron-

Este aspecto refleja situaciones en las que se ven obligados a realizar serias consideraciones y a meditar mucho sobre sus impulsos amorosos, piensan demasiado en ello y pueden mantener la atención demasiado fija en acontecimientos posibles que no han sucedido. En las relaciones sentimentales, sienten recelos de que les hagan daño y tienden a rehuir de la persona amada por considerarla peligrosa o arriesgada, o directamente sus amores tienen riesgo, como ocurrió con Lady Di, que también tenia a Venus en semicuadraura con el Sol.

En el caso de las mujeres, la semicuadratura de Venus al Sol las hace demasiado alterables, excitables, escitantes y exigentes, muchas de ellas tienen una especie de hiper emotividad y un atractivo inquietante, como ocurre con la actriz Nicole Killman.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.