18 de julio, una guerra fratricida que nunca debió ocurrir y la influencia astrológica.

En mi opinión la influencia astrológica es tan poderosa que afecta a toda la existencia humana, tanto individual o colectiva. Quizás la influencia sobre lo colectivo es lo más sorprendente de todo, por eso muchos astrólogos acabamos sintiéndonos atraídos por este fenómeno y quedamos fascinados observando la influencia astrológica sobre el mundo y lo que ocurre en los países. ¿Hasta donde alcanza esta influencia? -No tiene límites, eso es lo que creo, al menos no conozco los límites.

¿Quién tuvo la culpa de la guerra fratricida española? ¿Quiénes fueron los responsables de casi un millón de muertos? ¿Los fascistas? ¿los socialistas? ¿los anarquistas? ¿los comunistas? ¿los conservadores capitalistas? ¿los obreros? ¿los intelectuales? ¿el clero? ¿yo? -No, nadie tuvo la culpa, todos fueron víctimas. -En una guerra todos son perdedores.

¿Y responsables? ¿Quienes fueron los responsables? -No, no hubo responsables, hubo actores para escenficar un guión que estaba escrito en el cielo de 1936. Es cierto que se podría haber escenificado mejor, con menos violencia, pero eso son opiniones que nada tiene que ver con que realmente ocurrió en España de 1936, lo que si podemos analizar son las influencias astrológicas utilizando las técnicas más comunes.

Se levanta el telón astrológico el dia 20 de marzo de 1936 a las 7 de la tarde, justo cuando se iniciaba la primavera. El cielo de ese momento contenía una influencia que necesitaba de actores para su escenificación.

En primer lugar veamos el guión del año 1936 a través de la carta del cielo del 0 Aries de ese año calculada para Madrid.

-Hay personas que cuando salen al campo solo ven “matas” y “bichos”, no distinguen entre un rosal y un zarzal, ni un ruiseñor de una torcaz, con esto de la Astrologia pasa igual, si no te fijas, no ves nada.-

¿Qué tiene de interesante esta carta calculada para Madrid que no lo tenga en otro lugar del mundo? Esta es una pregunta verdaderamente inteligente, ¿Porqué pasó lo que ocurrió en España y no en Francia? -Pues por lo mismo de los Juegos Olímpicos del 2012, que se los dieron a Londres y no a Paris, por un par de grados de nada en la lunación del mes de julio del 2005.

Conviene recordar que los elementos astrológicos adquieren mayor importancia cuando son «angulares» es decir cuando se localizan en los ángulos o en las cúspides de las Casas, y que los planetas tienen mayor protagonismo cuando combinan su fuerza con otro planeta; lo más notable son las conjunciones, las oposiciones y las cuadraturas que siempre suelen dejar huella con escenificaciones fáciles de localizar.

En la carta del cielo del 0 Aries de 1936 calculado para Madrid, había 5 conjunciones angulares:

Lilith en el Ascendente,
el Nodo Norte en el I.C.,
Mercurio en la cúspide de la Casa VI,
Urano en la cúspide de la Casa VIII
y el Nodo Sur en el M.C.

Cincuenta astrodinas domales (únicas para España) que reflejan un año que marcaría un antes y un después en el país de los toros bravos. -Por otro lado en ese año, hay una poderosa (por ser partil) oposicíón entre Saturno y Neptuno.

El planeta Saturno, en las cartas del cielo sociales, representa a los conservadores de toda la vida, a las personas que conforman la derecha terrateniente, y en este cielo formaba una oposicíón partil con Neptuno que se relaciona con los partidos de izquierda, especialmente los comunistas, en esta ocasión representaban al Frente Popular Socialista que había ganado ese año limpiamente las elecciones.

Sin embargo Neptuno estaba en Virgo, que no es el mejor de los signos zodiacales para él, la naturaleza del planeta que es más propia del signo de Piscis, por ello se puede decir que ese Neptuno estaba semejante a desterrado, lo que signica que daría lo peor de sí, como así fué. Las turbas rojas andaban asesinando gente y quemando iglesias, cuando se produjo la rebelión. Por otro lado Saturno tampoco estaba muy cómodo en un signo como el de Piscis. Incómodos unos, incómodos otros, se enfrentaron.

-Hay que pensar en lo dificil que es que, el día en que entra el Sol en Aries se produzca esta oposición entre Saturno y Neptuno, por eso es una configuración especial en esta carta.-

En la gran obra que se escenificó en la España del 36, no sólo hubieron como protagonistas los “fascistas” y “comunistas”, ellos fueron los extremos de la polarización social fiel reflejo esa oposición tan cerrada entre dos formas de entender la vida política, no creo que hubiera buenos ni malos, hubo muchos más protagonistas, muchos de ellos invisibles.

La influencia astrológica de Lilith se noto en ese año, es la influencia que induce a rebelarse, influencia probada para aquellos que la conocemos y la llevamos observando e investigando durante muchos años. La influencia de Lilith se percibe igualmente en las cartas del cielo del 0 Aries.

En el cielo del 0 Aries de 1936 calculado para Madrid, Lilith es la protagonista principal por hallarse en el Ascendente. El foco de energía astrológica que conocemos como Lilith necesitaba “poseer” a alguien para poder escenificar la necesidad de rebelarse.

Lilith se escenifica a través de un personaje cuyo patrón de conducta ha de ser el de alguien que se rebela contra el orden establecido. Lilith induce a la rebelión. Y luego deja la marca de su color púrpura de las camisas de sus elegidos.

Hubo en personaje principal, un protagonista central que se llamaba Francisco Franco que tenía un cielo de nacimiento que encajó a la perfección en la obra de ese año de 1936. Es como que el «Guionista», o el mismísimo demonio, nunca lo sabré, necesitaba un actor, y Franco servía para representar el papel.

Franco tenía a Venus en Escorpio en el Ascendente, junto a Urano y a Lilith que también está en la Casa I. Un rebelde bajito, por Urano y Venus en Escorpio en el Ascendente y Lilith en la I. Lo malo es que tenía a la Luna junto a Neptuno y Plutón en la Casa VIII, el escenario de los Camposantos que llenó hasta rebosar de muertos, tantos que aún estan sacando restos mortales de cuando la guerra. El Guionista….o el demonio lo puso de protagonista rebelde y mira tú la que lió.

¿Pero como encajó este personaje en este año?. -Pues fácil, fue la persona que tuvo el poder para poner las fuerzas armadas al lado de los conservadores, vease la superposión de la carta del cielo del 0 Aries con la de Franco.

Superponiendo la carta del cielo de Franco sobre la del 0 Aries de 1936, se observa claramente la terrible conexión de Franco con la carta del cielo del año 1936 de España-

-Oiga don Tito, discúlpeme, pero ahí lo verá claro usted, porque en ese gráfico llena de rayas, cada una más rara, no se entiende nada.

-Tienes razón, y mira que lo digo, todas esas rayas son un mareo y espantan al lector. -Voy a simplificar y vas a ver tu que clara queda la relación entre Franco como militar, los conservadores y los comunistas a los que combatió.

Unas premisas para facilita la comprensión.

Saturno representa a los conservadores, Npetuno a los comunistas y el Sol a Franco, fácil ¿no?

-A que ahora se ve todo más claro. Aquí hay una terrorifica figura de cuadrado cósmico, la peor que se puede formar. El planeta Marte de la carta natal de Franco está en el grado 14:48 de Piscis y Saturno del 0 Aries del 1936, estaba en el grado 14:54 de Piscis, a escasos seis minutos de arco del planeta Saturno, eso y nada todo es lo mismo. Franco es el Sol y junto con Neptuno de la Casa XII forma la terrorífica figura de Cuadrado Cósmico.

-Ahora sí se ve claro.-Por eso aconsejo a mis alumnos que eliminen de los gráficos que presentan los elementos que no son importantes.

Si regresamos a la carta del 0 Aries del año 1936 calculado para Madrid, se observa que Júpiter y Marte son los planetas mejor colocados en el año, Marte está en su domicilio de Aries y Júpiter en el suyo de Sagitario, ambos planetas está unidos por un trígono. Cuando el atacir o las direcciones de la revolución, Júpiter llegaron al lugar donde estaba Marte, se inició la sublevación armada, tal y como es la naturaleza de Marte y Júpiter cuando actúan juntos.

Cuando el atacir de Júpiter llegó al lugar de Marte en la Casa VII, el escenario de las guerras, y ubicado en su domicilio de Aries, el ejército de África, con un nuevo y joven general al frente, se puso en marcha y comenzó las guerra, y el artista protagonista fue cuando Franco desde África y con el ejército «rebelde» inició la fratricida guerra de “liberación“.

Fueron muchas las escenificaciones influenciadas por este cielo, las que se dieron cita en España. Además, para terminar de afinar el guion celeste, en la lunación del mes de julio de 1936, calculada para Madrid también se muestra una configuración muy acorde con lo sucedido en ese mes de julio del 36.

Carta del cielo de la Lunación que ocurrió el mismísimo día 18 de julio de 1936.

Una Lunación terrible, donde las luminarias, el Sol y la Luna, estaban junto a Plutón en la Casa VIII, en un mes en el que el regente del Ascendente, que puede ser Marte o Plutón, estaban igualmente en la Casa VIII, un guión astrológico cuya influencia fue decisiva en el desarrollo de los acontecimientos de ese año. ¿Cuántas veces, o en cuántas lunaciones, crees tu que pueden estar todos estos planeta en la Casa VIII, el escenario de la muerte y la destrucción?. Una casa VIII que parecía un tenebroso camarote de los hermanos Marx.

Y un detalle final nos muestra al Parte arábigo de los enemigos, el que se extrae del arco de separación entre Marte y Saturno y se añade al Ascendente, estaba justo en el cúspide de la Casa IX, la frontera.
No voy a alargarme más porque la historia está escrita hace tiempo, pero dejaré una pregunta en el aire. ¿Hubo influencia astrológica en la guerra Civil española? ¿si o no?

¿La astrología sirve para algo?

-Si, para ver más allá de donde ven lo que creen que ya lo saben todo.

La realidad es algo más de lo que nos han contado. -Y hay «guiones» y Guionista.

-Y no estoy ni en un bando ni en otro, sino todo lo contrario.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.