Sagitario

Como son los Sagitarios

Las personas nacidas bajo el signo de Sagitario, tienen a la libertad, como principio fundamental de su temperamento y su conducta.  Libertad de amar, libertad de actuar, libertad para viajar y así poder dar libre expresión a su arraigado espíritu de independencia o a sus tendencias nómadas. Uno de sus mayores anhelos es disfrutar de la libertad que otorgan viajes. Por eso, la mayoría, son personas que sienten una fuerte necesidad de realizar largos viajes, y que, si tienen posibilidades económicas, llegan a realizarlos en numerosas ocasiones.

Están provistos de buen humor y dispuestos a tomarse la vida un poco en broma, de forma alegre y desenfadada. Son de naturaleza bondadosa, tienden a sentirse inclinados hacia el bien y la equidad y procuran por la felicidad de los que le rodean.  Su actitud hacia los demás es acogedora y, en general, cariñosa, intentado complacer y agradar. Llegan a hacerse de querer. Son joviales, comunicativos y entusiastas y hacen o dicen las cosas con buenas intenciones, sin embargo tienden a decir las cosas con demasiada sinceridad.

Son ardientes en sus deseos y en sus sentimientos y suelen actuar con ímpetu y resolución.  Tienen una fuerte inclinación a hacer lo que les viene en gana y a decir las cosas sin meditarlas mucho, pues manifiestan con facilidad, y sin el requerimiento de los demás, sus pensamientos, afectos y opiniones. Esta manera sincera de expresarse que, a veces llega a la vehemencia, a decir las cosas sin  reparos, con el corazón abierto, y su espontaneidad incontrolada, les hace parecer arriesgados, groseros o cosas peores, pero en el fondo lo que ocurre es que se dejan llevar por su ingenuidad.  Esta conducta espontánea los expone a variados peligros causados por decir cosas sin reflexionar en las consecuencias.

Las pautas de comportamiento de los sagitarios son muy variadas pues suelen desempeñar papeles muy variados en sus actuaciones, pero en todos ellos se apreciará amor a la justicia y sentido del deber.

Los sagitarios son individuos que sienten la íntima necesidad de afirmarse en el mundo en el que viven, desarrollando una personalidad ejemplar o sobresaliente.

 Siempre sabrán algo que los demás desconocen o que están menos informados. De alguna manera son maestros de algo y pueden enarbolar algún tipo de idealismo, aunque sea del mas puro materialismo. Sin embargo, otros tienen un especial inquietud por las cuestiones esotéricas, algunos tienen la facultad de conocer algunas cosas antes de que sucedan, lo que les puede llevar al estudio o el acercamiento a las ciencias ocultas.

Aunque sienten una fuerte inclinación a dirigir y a mandar a los demás, con importantes notas de autoritarismo, tampoco les resulta difícil acomodarse a los deseos de los otros por pura bondad.

Generalmente son personas de pensamientos emancipados, que no obedecen a ninguna regla fija y que su intelecto nunca será convencional, tienen una manera muy original de pensar,  una lógica adicional, sus procesos lógicos son diferentes a los de la gente corriente, son inconformistas y prefieren la compañía de gente rebelde o inventiva, para evitar caer en esa extraña monotonía de las que les cuesta salir. En ellos siempre subyace un temperamento vagabundo, o inestable.

Lo peor de los Sagitarios

Tienen una cierta disposición para la controversia, y le gusta participar en todo tipo de discusiones pues son tremendamente dialécticos, hablan o actúan de manera que excede lo natural u oportuno, llegando a dar proporciones excesivas a la realidad, además no prestan mucha atención al efecto que puedan causar sus opiniones y juicios sobre los demás. Guiados principalmente por el afán de verdad, su espontaneidad y falta de tacto pueden llegar hasta la impertinencia, aunque luego dicen que ellos no aman las discusiones.

Son efectistas y teatrales, emplean ademanes grandilocuentes para potenciar el efecto de su discurso, al que es son aficionados.  Hablan de una cosa y ramean por otra y luego se van por otro tema y al final nunca se sabe bien que es lo que querían decir.

Cuando ocupan algún cargo de responsabilidad y tiene personas bajo sus órdenes, suelen tratar con dureza a sus subordinados y pueden llegar a abusar de su poder o autoridad. Su comportamiento puede llegar a ser altanero.

Les gusta el protagonismo y  se satisfacen en sus obras u opiniones con menosprecio de las de los demás. No son amantes de las labores duras. Se cansan pronto y les falta voluntad y persistencia.

Pueden llegar a ser personas descaradas que dicen las cosas sin demasiados reparos o que critican abiertamente a los demás, a causa de ello, pueden verse aislados con sus ideas.

Vida romántica de los Sagitarios

La natural tendencia hacia la libertad de los sagitarios suele llevarles a las imprudencias amorosas, por eso suelen tener una vida sentimental más variada que la mayoría de las personas de su entorno. Sus vidas amorosas suelen ser bastante ardientes, tienen una interesante capacidad de seducción, pero muchas veces se dejan arrastrar por sus impulsos y llegan amantener relaciones amorosas que podrían considerarse imprudentes, inadecuadas o susceptibles de provocar conflictos Se pueden producir situaciones complicadas a causa de relaciones amorosas con amigos o clientes.

La media suele contraer matrimonio al menos un par de veces, en uniones de larga duración.  Otros se asocian con la pareja de palabra, sin contratos matrimoniales y hay algunos pertinacez que se mantienen en la soltería y que viven varios cambios de pareja.

Sus vidas amorosas pueden ser algo complicadas, al margen de lo anteriormente dicho, propenden a pensar de manera fría sobre esas cuestiones, suele faltarles soltura emocional y pueden llegar  a ser muy críticos con sus parejas . Pueden padecer una falta de seguridad o quedarse inhibidos ante las manifestaciones de afecto de los demás.

Tanto ellos como ellas tienden a buscar una pareja mas jóven y de características intelectuales.  Son tremendamente emotivos y tienen altibajos de melancolía. A lo largo de suS vidaS pueden experimentar una especie de metamórfosis afectiva, Alguna relación de amistad puede pasar a ser un buen amor, o personas con las que mantuvo relaciones amorosas se tornarán buenas amistades  Pueden contar con viejos amores como amigos fieles.

Economía de los Sagitarios

Los sagitarios son personas  que tienen  la paciencia necesaria para conseguir ganancias regulares y estables. Comparado con los demás, no les resulta demasiado difícil ganar el dinero que necesitan, aunque padecen de una falta de previsión en el sentido de la economía. Csi todos tienen presagio de buenos herederos.  Muchos van consumiendo los bienes del padre, o consiguen buenos ingresos económicos después de vender algún bien material, casas, fincas o negocios. El prototipo ideal es el último vástago de un abuelo o un padre importante y rico que dejó suficiente fortuna para que dilapidara el.

En casi todos los casos extraen sus mejores beneficios de la venta de bienes raíces procedentes de la familia. Pero también están expuestos a temporadas de  riesgos de embargos o de ventas de bienes en momentos restrictivos o en los que están pasando estrecheces.

Vida laboral de los Sagitarios

Los sagitarios suelen estar muy informados sobre las cuestiones de su medio laboral. Pueden realizar ocupaciones relacionadas con la enseñanza, los medios de comunicación, el espectáculo, el comercio o cualquier actividad profesional en la que se requiera talento innato de comunicación.  Se les suele consideran como personas muy inteligentes y caces en el trabajo.  Son  personas con una sagacidad desarrollada, concienzudos y prudentes en sus actuaciones profesionales, por ello tienen muchas posibilidades de conseguir altos puestos, cargos o responsabilidades laborales.

Aunque en algunos casos esas responsabilidades son de tipo artístico, pueden o no trabajar como artistas, pero siempre tendrán la responsabilidad de aportar algo alegre, bello o pacífico a los demás.

 Puede existir una asociación entre trabajo y el amor. Algunos que experimentan el encuentro del amor en el medio laboral o sienten amor por su trabajo.  Se trata de personas que si fuera necesario se ponen al servicio, la atención o el consuelo de personas enfermas, faltas de libertad o demencia. Se compadecen enormemente de las personas que sufren.

Vida social de los Sagitarios

La vida social de las personas Sagitario es posiblemente de las más intensas. Son gente de muchos amigos, de innumerables relaciones. Tienen facilidad para el trato directo con los demás, son buenos diplomáticos y en ciertas ocasiones o periodos de su vida tendrán que mostrar sus dotes de oradores ante personas  jóvenes, inteligentes o bien formadas Suelen ser el centro de las reuniones por su capacidad innata de crear juegos de sala – o por sus metidas de pata -.

Son personas que tienen un talento original y que es admirado por los demás y aunque no se dediquen a actividades literarias, cada vez que escriben algo es muy apreciado por la gente de su entorno, siempre disponen de alguna información de utilidad pública o para las personas de su mundo circundante.

Les gusta demasiado la compañía de la gente, es casi como un vicio,  aunque casi nunca lo consiguen de manera duradera.

Salud de los Sagitarios

El biotipo de Sagitario es fuerte y de buena salud. Son personas dotadas de fuerza para caminar, para viajar y moverse,  pero cuando se quedan demasiado tiempo quietos se debilitan y pueden enfermar por  excesos de grasas, por falta de ejercicio fisico.  Su talón de Aquiles es el hígado.

Conóceles mejor

Parece que les cuesta librarse de la tutela de otros.

Son optimistas muy sociables y francos ( en exceso )

Tienden a la burguesía

Malgastadores en caprichos

Son ostentosos y despilfarradores.

Su mundo es un ideal.

Como afición oculta les gusta sentirse «madre»

Sienten deseos de popularidad.

Entusiastas de buenas intenciones

Tienen una fuerte inclinación a hacer lo que les viene en gana.

Joviales y comunicativos.

De espontaneidad incontrolada. Demasiado sinceros.

Llegan a ser egocéntricos ( no egoístas )

Se arriesgan y parecen muy atrevidos, pero solo es ingenuidad.

Amor a la justicia, sentido del deber.

Las mujeres son muy llamativas

Prototipos

Las mujeres son muy llamativas, nunca pasan desapercibidas, tienen un voz potente que se deja oír en cualquier reunión.  El cuerpo ideal del prototipo de Sagitario es de cuerpo fibroso, bien formado, con pelo algo rizado y de tonos rojizos, ojos algo rasgados y mejillas pronunciadas, provistas de un carácter fuerte y un temperamento fogoso.

Los hombres suelen ser robustos o fuertes,  de cuerpo grande  y  bien  formado, pecho ancho, frente alta, ojos suaves y  bien  separados, cabello algo ondulado, tez rosada, nariz maciza, mejillas puntiagudas y rosadas, con  una cierta actitud paternalista o benevolente. El prototipo masculino suele  llevar barba bien arreglada.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/