Cuando Marte son los guerreros de la luz

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es brasil-luna-llena-de-abril-960x900.jpg

El día 27 de abril 2021 tendremos la Luna llena en el signo de Escorpio. Sobre la influencia de este fenómeno astrológico hay muchas formas de abordarlo. Al margen de las opiniones más o menos acertadas, en astrología tradicional, la Luna llena forma uno de los relojes celestes que se usan desde la antigüedad para hacer análisis y pronósticos sobre el desarrollo de la vida social de cualquier lugar del mundo.
Ptolomeo, en el capítulo cuarto del libro primero del Tetrabiblos,  dice:
“……el modo en que pueden preverse los acontecimientos universales, antes de que tengan lugar…….aquellos acontecimientos que ocurren en provincias y en poblaciones cuya investigación puede llevarse a cabo del modo siguiente:
Lo primero y más importante es establecer las conjunciones y las oposiciones del Sol y la Luna, y los lugares que los planetas que transitan en ese momento…..”
Es decir, para prever acontecimientos en un lugar se calcula la carta del cielo de la lunación, es decir de la una nueva y también la carta de la Luna llena para el lugar del mundo que se quiera estudiar.
Para hacer análisis y pronósticos astrológicos hay que calcular la carta del cielo de la Lunación o de la Luna llena para el lugar geográfico sobre el que se quiera indagar.  Así de fácil.
De la Luna llena de abril nace un reloj celeste que tiene una carga de tiempo de 28 días, y su influencia perdura hasta la siguiente Luna llena del 26 de mayo.
En las cartas del cielo de las lunaciones o de las Lunas llenas, al igual que en todas las cartas de cielo, personales o sociales, se valoran los “planetas angulares” por encima del resto de planetas que formar la carta de cielo a estudiar.
La Luna llena de abril, que está en Escorpio, recibe aspectos de casi todo el resto de planetas; oposiciones del Sol, Venus, Mercurio y Urano; cuadratura de Saturno, quincucio de Neptuno y un trígono de Marte desde el signo de Cáncer, donde a pesar de estar en debilidad, está “bien recibido” por la Luna, que a su vez está “bien recibida” por Marte y se forma una “recepción mutua”, eso es lo mejor.
Estos son los datos técnicos, ahora hay que proceder a su interpretación enfocando la atención sobre un lugar donde la Luna llena sea angular, a ser posible el MC, porque en el país que eso ocurra, la influencia del guion de la Luna llena de Escorpio será más notable y más fácil de reconocer.
Voy a elegir un país de mundo donde la Luna llena sea angular en el Mediocielo y de ese modo centrar la atención y la interpretación de los datos técnicos sobre ese país.
Para saber en cuál país de mundo la Luna llena será angular, se usa la técnica de astrocartografía angular, lo que permite observar rápidamente los lugares donde la Luna Llena está situada en alguno de los ángulos y también el lugar del mundo donde será  “cenital”, es decir, donde se coloca en el ángulo del Mediocielo, cuya naturaleza es semejante a la de un escaparate y todo lo que allí se ubica se hace público y notorio.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es brasil-luna-llena-de-abril-astrocartografia.jpg
En el gráfico de astrocartografía angular se observa que la Luna llena será cenital en Brasil, lo que significa que en este país será notable y visible la influencia de la Luna llena de Escorpio y los aspectos que recibe.
Ahora ya podemos abordar la interpretación de la Luna llena de abril enfocando la atención sobre Brasil, donde la Luna llena es cenital.
En cualquier carta del cielo social, la Luna refleja todo aquello que le ocurre o siente la población en general, el vivir y el sentir del pueblo.
El hecho de que la Luna se localice en Escorpio, es influencia universal lo que permite pensar que las poblaciones del mundo en general andarán doloridas, resentidas, enfadadas, ofendidas e irritables.  Y eso podría notarse de manera más acentuada en Brasil.
La Luna llena recibe una cuadratura de Saturno, que en Brasil está en la Casa I, donde se refleja el estado del cuerpo de los habitantes. Saturno son derribos, derrumbes, personas mayores y lutos, eso es lo que lleva en el guion.  Seguramente se dejara notar en modo “lutos”, muchos fallecimientos de persona mayores, algo parecido a lo que ocurrió en España al principio de la pandemia donde dejaron morir a miles de ancianos en las residencias. -Se ha visto que el virus es muy malo y muy contagioso, especialmente cuando se agrupan las personas en lugares cerradoEl segundo aspecto astrológico que afecta a la Luna es el quincucio de Neptuno, el planeta de las enfermedades, y la influencia del quincucio, para que se entienda, se nota en todo aquello que nos ocurre a causa de las decisiones conscientes o inconscientes de los demás.  Los contagios viajan muy bien sobre el quincucio de Neptuno a la Luna.
Las cuatro oposiciones que recibe la Luna reflejan, por un lado, el enfrentamiento con el gobernante, algo que es universal, que afectará a todos los países de mundo, pero que en Brasil se hará más evidente, público y notorio. Por otro lado la influencia de la oposición significa que no puedes hacer nada sin la colaboración de otros, o mejor, que estás en manos de otros. Eso es lo que puede sentir, en este mes lunar, la población mundial en general y la población del Brasil en particular.
El último aspecto y el más importante del mes es la “recepción mutua” que se forma con el trígono de Marte a la Luna en Escorpio, que queda “bien recibida” por Marte, que es el regente de Escorpio.
La Luna ya sabemos a través de que tipo de pernas deja notar su influencia, a Marte tenemos que “desvelarlo”. Marte es un planeta que siempre lo tenemos asociado a la guerra y las lides, y nos olvidamos que Marte influye a través de los cirujanos, de los médicos, de la clase médica en general, los que están luchando en primera línea contra el virus que vino de la China. Marte son los guerreros de la luz que luchan y mueren defendiendo a la Luna, la población, y en este tiempo con mayor vigor.  Eso es lo mejor que tienen todas las poblaciones de mundo y la brasileña en particular, un personal sanitario que lo está dando todo por el pueblo, sin ideología de ninguna clase.
Marte recibe un trígono de Júpiter, cuya naturaleza benéfica lo relaciona con las vacunas´. Las mejores armas en manos del personal sanitario son las vacunas y este trígono da para pensar la llegada de un “arsenal” de vacunas que irán rebajando la intensidad de la pandemia
 La “recepción mutua” señala acontecimientos que suceden con rapidez, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios para la población gracias al personal sanitario.
 El modo exacto en que se escenifiquen estas influencias, lo podemos seguir leyendo en la prensa, en su momento.  Esto es sólo el esbozo de un guion.
Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.