¿Qué es y para qué sirve la carta del cielo de nacimiento?

Cuando vas viajando por lugares nuevos y desconocidos, te gusta saber dónde está tu destino y en cuál parte del camino te encuentras.  Antes de la llegasa de Internet, usábamos un mapa de carreteras. El mejor era el mapa Michelin que al mismo tiempo que te orientada y podías localizarte, también indicaba los lugares donde había gasolineras y restaurantes. Con la llegada de Internet tenemos a disposición los mapas de Google que con la aplicación a un teléfono nos indica donde estamos, lo que falta para nuestro destino, las alternativas del trayecto y todas las cosas que necesitemos saber durante un viaje, cuando nos movemos y estamos viajando. Algo completamente increíble en el siglo XIX.

La carta astral es exactamente lo mismo, un mapa interactivo para quien tenga el “programa” instalado. La diferencia estriba en que en el Google Maps, un GPS o en la Guía Michelin te ofrecen información en torno a los detalles del viaje sobre la superficie de la tierra, por el medio que sea, centran su información centrada en el lugar en que te mueves, te dice dónde estás y te ayuda a saber  hacia dónde te diriges, de dónde vienes y los kilómetros que te quedan para llegar a tu destino en ese viaje en que estás.  Por su parte los mapas de la carta astral te ofrecen información en torno a las cosas que suceden a tu alrededor durante el viaje a través del tiempo que es la vida, desde que se nace hasta que muere.  Sin duda un viaje por el tiempo apasionante.

La idea es pensar que somos viajeros por el tiempo, que además de movernos de un lugar a otro, nos movemos de un año a otro, formando viajes en tiempo en forma de espiral infinita, por crear una imagen del viaje por el tiempo en el que estamos inmersos, aunque muchos no lo saben porque ni tienen mapa ni lo pueden obtener con facilidad.

La carta astral es un mapa, reloj, calendario que sirve para saber quién eres, cuál es tu papel en la “película” de tu vida, dónde estás, de dónde vienes, a dónde vas y con quien te vas a encontrar, el tipo de encuentros que te puedes tropezar, y todo aquello que sucede de importancia durante el viaje de tu vida.  Una información privilegiada, se mire como se mire. Un super Google Maps que sirve para orientarse en el viaje de la vida.

A los ilustrados de hace 200 años, se les hubiera quedado la misma cara que si alguien les habla del GPS y el Google Maps en el Siglo IXX.  Eso es simplemente es imposible, te dirían.  Ahora ocurre lo mismo cuando hablamos de astrología a los ilustrados actuales.  Y es comprensible, cómo le van a hablar de una bombilla a un troglodita. -Pensar que la ciencia ya lo sabe todo, no es nada nuevo, los ilustrados del siglo IXX pensaban igual. Les sobra altanería a los científicos de antes y a los de ahora.  –No se sabe todo, y punto.

La carta astral es un modelo matemático que se mueve al ritmo que marcan los astros. Un reloj mágico, pero mágico de verdad, de los magos astrólogos de Babilonia, no de los prestidigitadores de teatro que se ganan honestamente su vida haciendo prestidigitación.

Un modelo matemático, eso es la carta astral, un modelo matemático perfecto, un modelo matemático que valora lo que sucede en el tiempo, señala los tiempos de todo. –El caos no existe, lo siento, todo tiene su orden “temporal”.

La carta astral es un modelo matemático semejante a un reloj, un reloj muy sofisticado, pero es un modelo matemático lo más parecido a un reloj, donde cada uno lleva su hora, su marca y su modelo. Un modelo matemático que nace de las posiciones de los planetas en el cielo, que luego se mueve solo a los largo de toda la vida, un reloj fabricado con material celeste e intangible que no necesita pilas, ni se oxida.

Ese reloj, que es un modelo matemático que se mueve solo, es la carta astral.

¿Y para qué sirve una carta astral?

En primer lugar sirve para que tomes conciencia de que eres un microcosmos son un Sol central, un YO independiente de los demás. Tu eres el rey o la reina de la obra que vas a representar a lo largo de toda tu vida. El Sol de la carta astral señala el modelo celeste a imitar, el eje central de personalidad, con lo que más o mejor te identificas, además es una guía de conducta y de valores adecuados para desenvolverte con soltura en tu mundo. La carta astral te ayuda a descubrirte y a ser tu mismo con soltura, sin complejos, sin tener que ser como te dicen que deberías ser. La astrología te librera de condicionantes socioculturales y te ayuda a conocerte y a ser tú  mismo. Así de importante, y para ello, la astrología tiene sus medios y su lenguaje que se puede aprender como cualquier otra rama del saber.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

2 comentarios

  1. ¡Saludos Maestro! Agradezco que nos comparta esta valiosa herramienta de autoconocimiento. Mi duda es respecto al sistema de casas, veo que son varias opciones, y según el que se elija cambian los signos y las casas en las que se encuentran. Me gustaría saber cuál sistema nos recomienda para iniciar este camino de aprendizaje. De antemano, gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.