• octubre 18, 2021 5:57 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

La primera alarma del Katún, lo que está por llegar.

PorTito Maciá

Abr 27, 2021


El reloj que nace del ciclo de la conjunción de Júpiter y Saturno, funciona como un reloj normal, porque eso es lo que es, un reloj muy especial que da las horas del mundo.
Para dar sus horas, en este reloj se mueven todos y cada uno de los planetas que conformaban el cielo del momento de la conjunción, todos juntos caminan de manera uniforme usando un modelo matemático muy simple que se llama el “atacir”, que es lo mismo que decir, el movimiento de los planetas en modo uniforme, igual que se mueven las agujas de un reloj normal.  
Los planetas se mueven por atacir, y el Ascendente y el Mediocielo, y los Partes arábigos y cada uno de los elementos que forman parte de la carta del cielo de la conjunción, se trasforma en un reloj. Y en el reloj del ciclo de Júpiter y Saturno, todo se mueve por atacir a una velocidad uniforme de 1 grado cada 20 días.
El reloj del ciclo del katún, que es como le llaman los mayas a este ciclo de 20 años, es un modelo matemático muy simple que se mueve a golpe de cálculo. Y su sistema de interpretación es muy simple. Cada vez que el atacir de un planeta llega al lugar de otro suena la alarma universal señalando que algo importante ocurre en el mundo a nivel global, más o menos importante en función de las “astrodinas”.
-Estoy escuchando hace rato la alarma del katún, noto que está alertando hace semanas, pero no he metido la mano en caja donde se guardan estos relojes hasta hoy. 
-Meto la mano, cojo el reloj del katun, abro la tapa y lo pongo en hora.  Elimino de la vista las “agujas” que no están sonando en este momento y dejo el reloj más limpio que una patena, para que se vea bien qué hora es en el katún.
En los atacires de la carta del ciclo del Katun, el día 27 de abril de 2021 se observa que el atacir del Parte arábigo de las Enfermedades víricas, ha llegado a Ascendente y forma conjunción separativa.
El Parte de las Enfermedades víricas está situado en la Casa XII, el escenario de los confinamientos, las enfermedades y las hospitalizaciones.  Imagínate un guion que lleva escrito este Parte arábigo cuya influencia es universal y afecta a todo el planeta.
El todos los lugares del mundo el Parte arábigo de las Enfermedades víricas ha estado en la Casa XII. Estos días finales del mes de abril, el Parte arábigo, que se mueve por atacir, está saliendo de la Casa XII, dejando atrás los confinamientos y las hospitalizaciones.
Diez astrodinas “pesa” el atacir del Parte arábigo. 
Por otro lado, en estos días finales del mes de abril, el atacir de Plutón, el planeta de los virus, está en el grado 00:34 de Acuario y la conjunción de Júpiter y Saturno está en grado 00:32. Eso significa que a partir de ahora Plutón se irá alejando de la conjunción, cuya naturaleza esencial y su influencia se ejerce a través de la vida social, con sus cambios y evoluciones. 
Si Plutón se aleja de  “la vida social”, significado último de la conjunción de Júpiter y Saturno, se aleja el miedo y renace la vida social, se relajan las medidas de confinamiento, se reabren los establecimientos púbicos, las plazas se llenarán de jóvenes y cosas por el estilo
20 astrodinas universales por aquí, más 10 astrodinas universales que teníamos del atacir del Parte arábigo por el Ascendente, suman 30 astrodinas universales “cambio de rumbo” mundial de la vida social.
Orbe de acción 2 grados, igual a 40 días, lo que nos lleva a principio del mes de junio, cuando el atacir de Plutón se haya alejado más de dos grados de la conjunción, se acabó el terror, se aleja el miedo del  virus y ya falta poco para que comience la “década gloriosa” que podría venir después. 
Peor hora que ésta, no la vamos a tener. Pienso que la humanidad va a dejar pronto atrás el horror de esta pandemia. Tengo la impresión de que vienen tiempos mejores para el mundo.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

2 comentarios en «La primera alarma del Katún, lo que está por llegar.»
  1. Felicitaciones a Tito por su hijo UILA, agradezco informacion o camino para acceder a su institucion, con el fin de seguir aprendiendo la ciencia de Urano
    Muchas gracias

    Jorge Agustin Mora Herrera

  2. Gracias maestro por compartir sus conocimientos y con esta interesante interpretación nos brinda un gran alivio, que así sea, así sea y se reactiven las actividades para el bien de todos, bendiciones infinitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.