Las Sinastrías. Relación con los demás signos

diverse women holding hands together and showing unity

Sinastría es una expresión astrológica que sirve para definir la relación entre dos o más personas, superponiendo un tema natal sobre otro. Se puede hablar de hacer sinastrías o hacer comparaciones entre un tema natal y otro.

Aries con Aries

Son un tipo de personas que suelen colaborar bien, que se relacionan de manera fluida y que se apoyan mutuamente.  Sus relaciones siempre suelen ser enriquecedoras y llenas de dinamismo.  Se comprenden, se perdonan y se olvidan de sus arranques de humor. Se toleran y se respetan bastante bien.

Aries con Tauro

Este tipo de relaciones es bastante armónico pues permite una relación en la que Tauro se beneficia de las acciones de Aries.  En caso de matrimonio Tauro suele disponer de los bienes de Aries.   Entre este tipo de personas se generan relaciones de larga duración, la combinación de Aries con Tauro es relajante para los dos.

Aries Géminis

Las relaciones entre Aries y Géminis siempre son sorprendentes o de características poco corrientes.  Cuando se unen para cualquier fin, son personas que se otorgan mutua libertad y aunque tengan costumbres diferentes y disparidad de carácter  mantienen una buena comunicación y aficiones comunes, lo que les facilita el movimiento y la libertad  personal.

 Aries Cáncer

La relación entre las personas Aries y Cáncer no es demasiado tranquila, pero no indica por ello rupturas, tan sólo esfuerzos para llevarse bien.   Este tipo de relación es excelente para el trabajo, pues aúna perfectamente sus esfuerzos.  Aunque siempre tienen que forzar un poco su conducta para compenetrarse con el otro.

Aries Leo

Son personas de la misma naturaleza fogosa, entre ellos se entienden bien salvo cuando Aries se siente eclipsado por la falta de reconocimiento de Leo. Los dos son personas que les gusta el protagonismo y la actividad y su acción conjunta es enriquecedora para ambos.

Aries Virgo

Es un tipo de relación algo difícil pero muy beneficiosa para ambos, Aries le transmite su ímpetu y su energía a Virgo y Virgo corrige y mejora las tendencias y las actitudes de Aries, salvo en el plano sexual son personas que suelen mantener relaciones armónicas y creativas.

Aries Libra

Libra complementa a Aries perfectamente.  La falta de delicadeza de Aries se suple con la diplomacia de Libra, la falta de decisión de Libra se complementa con la capacidad de decisión de Aries.  Las dudas de Libra las despeja Aries de tal manera que se genera una relación complementaria y muy fluida.

Aries Escorpio

Aunque Escorpio es más de sentimientos que Aries, participan de una misma naturaleza activa, por eso son personas que se complementan bastante bien.  Los dos tienen un fuerte genio pero entre ellos se respetan hasta límites casi incompresibles.

Aries Sagitario

Es una relación buena pues ambos tienen valores similares y se apoyaran mutuamente para lograr objetivos comunes. Son personas que se dan la libertad que necesitan y se apoyan entre ellos cuando conviene. Juntos pueden realizar largos e interesantes viajes.

Aries Capricornio

Excelente relación  para actividad o de trabajo es una buena unión en este tipo de relación. El problema surge cuando hay poco que hacer, pues uno no deja hacer al otro o compiten entre ellos para sacar las cosas adelante.

Aries Acuario

Este tipo de relaciones se mantiene por la admiración que siente Aries hacia Acuario y por la valoración que recibe Aries de Acuario por sus acciones o por su capacidad de trabajo.  Aries resulta estimulante a Acuario y Acuario resulta interesante a Aries por eso son un tipo de personas que sienten atracción entre ellos.

Aries Piscis

Este es un tipo de relación bastante armónico en el que suele salir beneficiado Aries. Generalmente son personas que se tratan con mucha familiaridad, que se implican en un mismo trabajo y como resultado de sus acciones conjuntas se benefician con reciprocidad. Su unión les permite tener alguna superioridad o ser mejores que por separado.

Tauro-Aries

Este tipo de combinación es bastante armónico pues permite una relación en la que Tauro se beneficia de las acciones de Aries.  En caso de matrimonio Tauro suele disponer de los bienes de Aries.   Entre este tipo de personas se generan relaciones de larga duración, la relación de Aries con Tauro es relajante para los dos.

Tauro- Tauro

Este tipo de relación no es demasiado conveniente, pues aunque compartan gustos y tendencias suelen faltar estímulos para la acción.  Se acomodan, se avienen pero les puede quedar un vacio difícil de complementar.

Tauro- Géminis

Está suele ser una relación ventajosa para Géminis que acaba por apropiarse de los bienes de Tauro a quién le falta la agilidad necesaria para seguir todos los pasos de su compañero/a. Hay un complemento entre ellos, pues obliga a Tauro a ser más ágil y Géminis más tranquilo.

Tauro- Cáncer

Esta unión supone alguna ventaja para ambos, pues las tendencias de Cáncer a realizar visitas periódicas a la familia o a otros lugares permite a Tauro disfrutar de buenas comidas y romper con la monotonía y el inmovilismo a cambio Cáncer se siente seguro/a y protegido/a

Tauro- Leo

No es precisamente la mejor combinación, se respetan durante mucho tiempo, se apoyan mutuamente en el trabajo, pero al final,  casi siempre suele haber un final poco deseable o desencuentro difícil de resolver.

Tauro-Virgo

Esta suele ser una combinación buena, siempre que Tauro cumpla con sus obligaciones económicas o laborales, pues en caso contrario Virgo no esta dispuesto a cargar toda la vida con una persona improductiva.

Tauro-Libra

Esta es una relación bastante armónica, sus gustos y sus modales les llevaran a compartir muchas cosas de la vida.  Libra incita a Tauro a entrar en acción y Tauro le da a Libra la seguridad y serenidad que necesita.

Tauro-Escorpio

Es una pareja que se complementa perfectamente, pues Escorpio ama y respeta profundamente a Tauro y Tauro se siente querido y protegido con Escorpio.  Son uniones duraderas y estables aunque sus personalidades sean antagónicas.

Tauro-Sagitario

Es una relación fuerte e intensa pero la fogosidad de Sagitario suele acabar por agobiar un poco a Tauro y los celos suelen hacer aparición.  La inseguridad de Sagitario le lleva a realizar cambios en la relación que perjudican a Tauro.

Tauro-Capricornio

Son una excelente combinación, la fuerza emprendedora de Capricornio es aprovechada por Tauro,  la falta de seguridad de Capricornio se sostiene perfectamente en Tauro, se apoyan, se ayudan, se comprenden y se toleran y a veces se aman profundamente.

Tauro-Acuario

Son personas que se ayudan y se apoyan en el trabajo pero no es una de la mejores combinaciones, la fijeza de ambos puede dejar la relación bastante estancada, con dificultad para tomar decisiones y para corregir conducta.

Tauro-Piscis

Es una relación bastante cómoda para Tauro quién a su vez otorga un grado de libertad a Piscis que difícilmente lograría con otras personas.   Se llevan bien, buscan la comodidad, se apoyan en el trabajo y su relación es fecunda.

Géminis-Aries

Esta relación suele dar buenos resultados a pesar de tratarse de personas con costumbres y carácter muy diferentes, suelen tener aficiones similares y necesidades de movimiento muy parecidas. Se otorgan bastante libertad y se apoyan mutuamente en el trabajo.

 Géminis-Tauro.

Esta es una relación que se complementa bastante bien y que favorece a ambos, especialmente a Géminis en al plano material.. La lentitud y el inmovilismo de Tauro se complementa con la agilidad y la movilidad de Géminis.

Geminis-Géminis.

Este tipo de relación no suele arraigar mucho, pues la voluntad de ambos está compuesta por una  especial inconstancia o deseos vanos,  añadido a sus tendencias nómadas  dificulta una relación estable y continuada.

Géminis-Cáncer

Casi nunca llegan a una total compenetración, pero para Géminis supone un punto de referencia sólido y estable. La frialdad emocional de Géminis es estimulada por la ternura y protectividad de Cáncer, el desarraigo de uno se complementa con el instinto hogareño del otro.

Géminis-Leo. 

Esta es una buena combinación para ambos, pues los sentimientos  cambiantes, agitados e inestables de Géminis se ven compensados por la manera profunda y duradera de sentir de los Leo, aunque Géminis varía, Leo mantiene sus sentimientos a pesar de todo.

Géminis-Virgo

Esta suele ser una relación un poco agitada,  la variabilidad de carácter de ambos dificulta las relaciones duraderas. Aunque son personas que se entienden mentalmente bien, en el terreno emocional existen diferencias que a veces resultan insalvables.

Géminis-Libra

Esta es una excelente relación pera ambos. Son personas que se entienden bien entre ellas que tienen valores parecidos y saben relacionarse permitiéndose el grado de libertad  que ambos necesitan para no sentirse excesivamente sujetos a la pareja.

 Géminis-Escorpio

Esta relación es un poco delicada pues casi siempre Géminis llega a sentirse demasiado sujeto o atado por Escorpio.  Estas relaciones funcionan mejor en estado de libertad sin ataduras matrimoniales ni compromisos formales. Cuando se comprometen Géminis se agobia.

Géminis-Sagitario

Los ideales de Sagitario que consisten en libertad de amar, libertad de actuar y espíritu de independencia encuentran en Géminis el eco apropiado para relacionarse con el grado de libertad adecuado a las necesidades de ambos.

Géminis-Capricornio

Esta es una relación que sitúa a Géminis en un cierto grado de desventaja, pues la personalidad de Capricornio, formal y seria acaba por entristecer el carácter de los Géminis quienes necesitan más ligereza y libertad de relación.

Géminis-Acuario

Aunque aparentemente sea una relación poco estable, Géminis y Acuario forman una excelente combinación. Géminis alegra la vida de los Acuarios y éstos estabilizan la vida de los Géminis, son personas que se entienden bien y logran mucha estabilidad.

Géminis-Piscis

Esta es una relación un poco inestable, pues la emocionalidad de Piscis y su sentimentalismo no encajan bien con el sentido lógico de los Géminis. Ambos son variables y están sujetos a cambios de sentimientos lo que dificulta la estabilidad en pareja.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.