Nodo Norte en Casa II, Nodo Sur en Casa VIII


Antes de interpretar el significado dela posición del Nodo Norte en la Casa II, he observado en mis archivos a las personas que lo tienen y como resultado considero que es muy importante la regencia y los planetas que afectan directamente de los Nodos
He hallado algunos paralelismos entre distintos grupos de personas que pueden aportarnos un poco de luz sobre su significado.  El mayor número lo componen los que desempeñan una actividad sanitaria o terapéutica. En primer lugar ATS o practicantes, sanitarios, ginecólogos, médicos y psicólogos.  Muchos ATS tienen al Nodo Norte en la Casa II en el signo Sagitario, así como algún ginecólogo. Solo hay una persona que tiene el Nodo en Sagitario que no se relaciona con este tipo de actividades, pero siendo española vive en Santo Domingo y se dedica a los negocios internacionales, en justa analogía con Júpiter, regente de Sagitario.
La vida bate la comba desde los bienes, son los herederos, tanto de bienes materiales como del oficio o del prestigio, pues además de herederos de dinero los hay que heredan negocios, información o el prestigio que les permitirá conseguir los recursos para vivir. Es en estos casos donde se aprecia la fuerza del Nodo Sur en la Casa opuesta.  En estos casos siempre se puede apreciar que lo que la persona tiene o con lo que se gana la vida, está estrechamente relacionado con lo que hereda de alguno de los padres, que muchas veces, más que dinero o bienes, es una profesión o unos conocimientos que supondrán una ventaja notable sobre los demás a la hora de ganarse la vida.
Nodo Norte en la Casa II señala una ventaja hacia la consecución de bienes o dinero atravesando un puente por encima de los demás. Nada que ver con quienes se dedican a actividades sanitarias. -En este archivo tengo cuatro veces más de profesores que de actividades sanitarias y sin embargo, entre los que tienen el Nodo en II no hay ningún profesor/a.  
En muchos casos se aprecia la relación de la naturaleza de Júpiter con la Casa XII, de donde es regente tradicional y quizás por ello son personas que cumplen la función de librarnos de la enfermedad y ahuyentar la muerte. Pero también hay sanitarios, no doctores, que tienen al Nodo junto al Neptuno y tengo más de un caso de bruja profesional que se ganan la vida con sus brujerías,  que también  tiene el Nodo Norte en Libra, junto al Infortunio, en esta Casa II.
He observado varios casos de personas que tienen el Nodo en Capricornio, son personas que han movido grandes fortunas, uno de ellos ha sido director de banco y otro traficante a gran escala.  Parece ser la que la regencia de Saturno es mucho más suave que la conjunción corporal, pues en los casos en que Saturno se halla en conjunción con el Nodo en esta Casa, se trata de personas que han experimentado en más de una ocasión la ruina o la pérdida del negocio y han padecido mucho a causa de los temas económicos.
El Nodo Norte en Piscis en la Casa II, parece ser que es donde mejor se comporta pues aparece en personas que simplemente son buenos herederos que viven de las rentas de su familia que heredan y luego venden propiedades procedentes del patrimonio familiar y que se les puede considerar sobradas o por encima de lo normal.
En el archivo de personajes populares o conocidos aparece Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes del pasado que lo tiene en Aries. Jaime de Marichalar lo tiene en Cáncer, mientras que Isabel Preisler lo tiene en Leo. De alguna manera todos tienen una especie de referencia que los asocia con los bienes y el dinero, pero con alguna ventaja.
Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.