• octubre 18, 2021 5:07 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Argentina el golpe militar de 66, el almuten y la influencia astrológica

PorTito Maciá

May 27, 2021

La carta del cielo del 0 Aries, de cualquier año, tiene entidad propia y funciona como un reloj influyendo de manera decisiva en el desarrollo de la vida humana.-Vamos a ver un ejemplo del año 1966 en Argentina usando el 0 Aries y el grafico de astrodinas con dial cronográfico, para de esa manera ampliar el campo de percepción de la influencia astrológica y poder observar el fenómeno de manera más clara.

Esta la carta del cielo del 0 Aries 1966 calculada para Buenos Aires, Argentina.

Esta carta del cielo del 0 Aries tiene una configuración en la que destaca la conjunción de Urano y Plutón en la Casa X y el haz de oposiciones que se forman con el «Stellium» planetario de la Luna, Saturno, Mercurio, Sol y Marte, eso es lo más notables de este cielo.

Para desentrañar un poco la incógnita que oculta esta carta del cielo conviene saber quien es el “Almuten”, es decir, el planeta que mayor fuerza, poder o dignidad tiene en este cielo.

¿Júpiter por ser regente del Ascendente? No, porque Júpiter es el enemigo que está desterrado, Júpiter podría representar a Perón que estaba en el extranjero, en Madrid. Pero Júpiter no es el planeta más importante.

Marte es el Almuten, porque es el dispositor directo del Sol y de Mercurio, e indirecto de Júpiter y de la conjunción Urano Plutón que están regidos por Mercurio que a su vez está en Aries regido por Marte.

Marte es el protagonista de la carta del 0 Aries de 1966 en Buenos Aires.

Marte son, o los deportistas o los militares, en esta ocasión el protagonismo de año fue de los militares que provocaron un golpe de estado el 28 de junio de 1966, algo que se puede observar de manera muy clara usando la nueva técnica astrológica del dial cronográfico, donde se observa que las astrodinas se salen del grafico, señalando un momento del tiempo que dejó una huella, un antes y un después en la historia de Argentina.

Los protagonistas de los ultimos dias de junio de 1966 en Buenos Aires.

Uno de los primeros actos políticos del nuevo mandatario golpista, Onganía, fue la suspensión de las libertades y de la independencia de la Universidad de Buenos Aires, lo que significó la semiparálisis de la universidad y la dimisión de la gran mayoría del personal docente. En política exterior se inició la reivindicación de las Malvinas, que ya sabemos como acabó.

La carta del cielo del 0 Aries funciona así, una y mil veces, lo que significa que el 0 Aries es un punto del cielo de máxima importancia astrológica y los sideralistas, seguidores del Ayanamsa, y los amantes de la astrología sideral, deberían reflexionar un poco y tener en cuenta que con su sistema esto no funcionaría, en vez de alejarse tanto de los astrólogos tradicionales que tratamos de normalizar la Astrología.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.