• octubre 18, 2021 4:08 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

La astrología es una ciencia Social que ha vuelto para quedarse.

PorTito Maciá

May 27, 2021

La Astrología es una Ciencia, un Arte y también una Religión, por eso no ha sido posible integrarla en nuestra polarizada sociedad. -Demasiadas cosas, demasiadas pretensiones para una vieja ciencia olvidada, inadmisible en la actualidad, principios del siglo XXI.  -Pero eso no evita que la Astrología sea una Ciencia, un Arte y una Religión.

Ciencia lo és, porque para hacerla funcionar es necesario usar la matemáticas más perfectas y la astronomía más precisa, aunque hoy dia eso sustituye los buenos programas y los ordenadores. La astrología es ciencia, una modalidad de ciencia que no «encaja» en el encorsetado concepto de ciencia del pasado siglo XX, pero es Ciencia, la más antigua de todas la Ciencias, la Ciencia que era Ciencia antes de que hubieran otras ciencias.

La Astrología es un  Arte, vaya si lo es. La Astrología se transforma en un Arte en cuanto hay un astrólogo artista que interpreta los signos que lee en el cielo para otra persona, entonces el astrólogo con su ciencia hace Arte una de las Artes de la antigua Grecia que tiene como Musa a Ourania, la Venus-Urania, el arte de Urania.

El Arte de la interpretación depende del análisis previo y de la gracia del artista. El astrólogo para escenificar su arte utiliza sus dos hemisferios cerebrales. Por uno analiza, calcula y define, y por el otro combina y crea escenas mentales a modo de guión del destino probable que acierta a leer en el cielo. -Además la intepretación astrólogica puede derivar por senderos distintos, se pueden intepretar las influencias astrológicas de un modo psicológico, tal como hacen lo psicoastrólogos o de un modo coloquial como lo suelen hacer los astrólogos de cabecera. 

Pero la meta del astrologo no es dedicarse a hacer horoscopos o formular pronósticos sobre personas o sobre la marcha de la cotizaciones de la Bolsa, eso lo hace por la necesidad de sobrevivir y de aprender, ambas cosas por igual, pero esa no es la meta.

La meta final de la Astrologia y de astrólogo es conectarse perfectamente, sincronizarse con los ciclos celestes, con el Universo en pleno y ser uno con Él. -No hay Dios sino en Dios, dicen los sufíes, y estoy convencido de que tienen razón. La Astrología nos lleva a una nueva manera de enfocar la Religión, donde cada uno de nosotros formamos parte de ese Dios o Diosa-.

Ciencia- Arte y Religión, eso es demasiado pedir -en este momento – así que por ahora pediremos Ciencia, la Astrología es una Ciencia Social, un poco peculiar, un poco más rara, eso sí, pero es Ciencia, el problema es que hay mucha oposición y prejuicios a que seamos Ciencia. Dentro del sistema incomodamos a las Ciencias y molestamos a los que viven de la Religión.  

Lo siento por ellos, tendrán que hacernos un lado, tendrán que devolvernos las Cátedras que nos arrebataron a la fuerza y con terror.

La Astrología debe volver a su lugar, a sus Cátedras, tal y como estaba todo en el siglo XVI antes de la intervención de la Iglesia y de nuestra expulsión forzada de las Universidades.

Hemos vuelto para quedarnos…………………… de modo que sea.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.