• octubre 18, 2021 2:25 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Manual manejo programa Kepler. Cómo empezar a manejar el programa

PorTito Maciá

May 27, 2021

Si has logrado instalar el programa Kepler de Miguel García puedes considerarte un/a astrólogo/a afortunado/a, una vez que manejes este programa, ya nunca serán las cosas como eran antes, será como pasar de la avioneta de motor de hélice al reactor, ya lo verás.

Para empezar vamos a realizar un trayecto por cada una de las funciones del programa Kepler que te conviene conocer.

Cuando abres el programa siempre aparece esta pantalla:

El primer paso consiste en escribir, donde pone “Nombre” «ahora», se pone el nombre que sea. En la fecha y lo demás no tiene ninguna dificultad y si la tuviera, se pregunta y ya está. Se escribe la fecha, luego la hora, y después en Lugar de nacimiento, la ciudad que sea.

Una vez relleno los datos se aprieta “intro” y sale lo siguiente:

Esta es la carta del cielo calculada para Alicante en el momento en que he comenzado a preparar este manual, pero podría ser una carta natal o cualquier otra carta, basta con cambiar la fecha y el lugar.

Aquí tenemos al mandala astrológico con los signos, las Casas por el exterior, los aspectos por el interior y los datos de las posiciones en la columna de la derecha para que así quede más despejado el mandala astrológico.

Desde esta pantalla podemos ir a buscar funciones presionando las teclas “Alt – a”

Tecleamos y sale: un menú sobre la pantalla:

Este menú es fundamental, nos conviene recordar que es aquí donde se crean archivos nuevos.

Esto es una de las cosas más importantes del programa Kepler, pues luego se pueden hacer estadísticas con mucha facilidad. Conviene tener tantos archivos como interese. Lo primero que hay que hacer es prepararse archivos para guardar las cartas que se vayan levantando.

Clicamos en la línea que pone ”alta de archivo nuevo” y nos sale una línea que pone: Nombre del nuevo archivo = -Entonces aquí se escribe el nombre del archivo que no puede tener mas de 8 letras, por ejemplo “amigos” y se guardan ahí todas las cartas que se ajusten a esa definición.

Se teclea “intro” y se regresa a la carta inicial.

A continuación conviene saber acceder a los archivos que se vayan creando, para ello se teclea Ctrl+a y sale en pantalla el registro de archivos:

En ese registro se elige el archivo con el que se quiere trabajar, utilizando las flechitas del ordenador. Se clica sobre el archivo y el programa regresa de nuevo a la carta inicial.

Cada carta nueva conviene ser guardada, para ello, una vez se tiene la carta en pantalla, sabiendo sobre que archivo estamos, se aprieta la tecla g minúscula y sale en pantalla el menú de guardar.

Si se trata de una persona conviene escribir algunas palabras que la definan y que luego pueda servir para hacer trabajos estadísticos Por ejemplo soltero o casado, funcionario, psicólogo, transexual, separado o cualquier otro detalle de interés.

Hasta aquí la primera parte. Cualquier pregunta o consulta sobre este tema -y no sobre cómo montar el programa ni otras cosas – será bien recibido

Como ejercicio final convien que calcules 5 cartas de cinco personas cercanas a ti y lusgo las guardas en un archivo nuevo que habras creado previamente.

Cuando hayas acabado me lo dices y pasamos al siguiente. Antes no me preguntes.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.