La salud es lo más importante, no te quepa la menor duda, y la influencia astrológica afecta directamente a nuestra salud. Fíjate tu si es importante la influencia astrológica.
En la difícil tarea de dar a conocer la influencia astrológica, a falta de poder realizar un trabajo científico, tengo que recurrir a mostrar ejemplos de personajes famosos o conocidos por todos. Pero no importa que este no sea un trabajo científico, en otras modalidades culturales, por un pequeño huesecillo de muestra, deducen que se trata de un enorme animal.
La enfermedad, aparte de ser una de las mayores desgracias de la humanidad es uno de los negocios más provechosos de mundo occidental, los gastos en farmacia, por ejemplo, superan en mucho a otros presupuestos sociales.
La salud mental es exactamente igual de importante que la salud física. De nada te sirve estar físicamente lustroso, si padeces depresión, ansiedad o tienes trastornos del sueño o cosas peores.
Las enfermedades que afectan a la salud psíquica, astrológicamente se analizan en la Casa VI de cada persona, los planetas que allí se ubiquen, su dispositor, los aspectos con otros planetas y la Luna con Mercurio son los indicadores de la salud mental y sus posibles trastornos.
Vamos a observar el caso de un personaje conocido que nos puede permitir comprender mejor el sistema astrológico, se trata de Robert Schumann el famoso músico y compositor alemán que nació el día 8 de junio de 1810 a las 21:10 (-0:50) en Zwickau 50:49 N 12:30 E
Schumann tiene el Sol en la Casa VI junto a Marte, formado oposiciones con Saturno y Neptuno, además de una cuadratura de Plutón a menos de un grado. Este es el guión donde está escrita la influencia astrológica que sugiere que esta persona va a padecer trastornos mentales serios.
El día 27 de febrero de 1854, cuando el atacir del Ascendente, en el ciclo de 96 años -las situaciones límite- llegó al lugar del Sol, Schumann experimentó una situación límite en la que estuvo al borde de la muerte, ese día tuvo un «brote» o una crisis de salud mental, que lo llevó a intentar el suicido arrojándose a las frías aguas del Rin, pero tuvo la fortuna de ser rescatado antes de fallecer. Ese día el atacir del Ascendente llegaba hasta el lugar del Sol en la Casa VI, escenificándose así la influencia del Sol en la VI y sus configuraciones.
Ahora vamos a observar del ciclo de 72 años (12 por 6), propios de esta Casa, para la misma fecha del intento de suicidio, entonces se observa que el atacir de Urano, cuya influencia suele ser perturbadora, llegó al lugar del Sol y eso fue lo que desató la crisis de salud mental, su perturbación o su enfermedad mental lo llevó al borde de la muerte. -Fíjate tú si son graves y peligrosas las enfermedades mentales.
Los atacires de Urano en el ciclo de 72 años, son los mismo que usa la Escuela Huber en su astrología psicológica para detectar precisamente crisis psicológicas. En el caso de Schumann la influencia alteradora del atacir de Urano que viene de la Casa X, aporta una información adicional que nos permite conocer el origen de su trastorno.
Urano, en la carta natal de Schumann, está en la Casa X en el signo de Escorpio, esta Casa, además de ser el escenario profesional, donde Schumann era considerado un genio, es también la Casa de la muerte de los hermanos (por ser la VIII de la III). Urano arrastra su significado adquirido y lo arrastra hasta el lugar del Sol.
En junio de 1833 murió su hermano Julius y su cuñada Rosalie, lo que le causó la más importante crisis nerviosas hasta ese momento de su vida.
El atacir de Plutón, en el ciclo del 156, donde están todas las muertes, llegó a la oposición con Urano, el atacir de Venus y el Infortunio pasan sobre la Luna de la Casa VIII y el atacir de la cúspide de la casa VIII llega hasta el Nodo Norte de la Luna en la casa IX, las parejas de los hermanos.
El día de su propia muerte, ocurrida el 29/7/1856, el reloj de la muerte y sus atacires del 156, también tenía señala su partida.
Después del episodio del intento de suicidio lo internaron en un hospital de cuidados mentales. Finalmente es internado en un sanatorio privado en Endenich cerca de Bonn, Alemania, donde permaneció hasta su muerte el 29 de julio de 1856. Murió víctima de un colapso neurocirculatorio.
El atacir de Plutón en el C-156 llegó justo al lugar de Mercurio, el dispositor del Sol y Marte, señalando así el fin de su vida.