• octubre 18, 2021 4:14 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Los espejos del cielo, Neptuno y los Neocom.

PorTito Maciá

May 29, 2021

El astrólogo mira al cielo como si fuera una cúpula de espejos para ver en ese cielo el reflejo de lo que ocurre aquí en la tierra. Cada planeta es como un espejo mágico que refleja una parte de lo que ocurre en el mundo, esa es la idea. Mas que un espejo, cada planeta es como el ojo de una mosca gigante, que siendo un ojo tiene muchos ojos y muchas miradas siendo el mismo ojo.

El planeta Neptuno, usando la mirada astrológica, es un ojo de espejos que reflejan muchas cosas de nuestro mundo y una de ellas es el comportamiento social aglutinador en torno a una idea, ideales o valores siempre mejores que los existentes, porque son ideales y por ello superiores. Nada es mejor que lo ideal por muy buena que sea la realidad.

Neptuno es un planeta cuya naturaleza la asemeja al signo de Piscis en cuyo sector somos muchos los astrólogos que pensamos que está en su Domicilio, compartiéndolo con Júpiter.

¿Qué pasa cuando planeta llega a su domicilio? Pues lo mismo que te pasa a tí después de un largo y casando viaje cuando vuelves a tu casa y a los pocos días te repones, te revitalizas y se te quita el cansacio.  A Neptuno le pasa igual.

El socialismo tal y como lo concemos, se desarrolló en el anterior ciclo de Neptuno por Piscis que ocurrió a mediados del siglo XIX. 

Ha transcurrido un siglo y medio hasta que en el año 2012 el planeta Neptuno de nuevo regresó a su domicilio de Piscis.

Neptuno refleja bien al socialismo o al comunismo y todo lo que sucede en su entorno en el mundo. A partir del año 2012 se ha iniciado un nuevo ciclo de Neptuno en Piscis, en este tiempo están naciendo los NEOCOM, los nuevos grupos de izquierda que están fagocitando a los viejos socialistas de una manera implacable, todo un espectáculo.

Los planetas dejan notar su influencia cuando se localizan en los ángulos, esa es una regla básica que facilita el transitar por este mundo astrológico lleno de geroglíficos astrales.  

Si un planeta deja notar su influencia cuando está en los ángulos, significa que donde Neptuno esté en ángulo tendrá mayor influencia y por ello mayor protagonismo lo que se relaciona con el socialismo o el comunismo.

De las diferentes cartas del cielo que reflejan los asuntos sociales, la carta del cielo del ciclo de 20 años que se forma por la conjunción de Júpiter con Saturno, el katún, es una de las mejores cartas del cielo para observar la influencia social de Neptuno en los ángulos.

En la Habana, el katun del año 2000, cuya influencia llegó hasta el año 2020, el planeta Neptuno se colocó justo en en Fondo del Cielo, el ángulo inferior de la carta, la cúspide de la Casa IV, un lugar que refleja todo lo que procede del pasado, reflejando de ese modo un tiempo en el que Cuba ha tenido un protagonismo mayor que otros países a causa de representar el ocaso de una fórmula política agotada, en su fase final.

Al otro lado del océano, hay otro país que tuvo mayor protagonismo que el resto de los países del área a causa de la misma influencia de Neptuno.

En Atenas, el planeta Neptuno ocupaba el mismo grado que el Ascendente, en esa parte del mundo está emergiendo de nuevo la influencia del dios marino en forma de nuevos ideales, de nuevas ilusiones. aquí llegan los nuevos comunistas, los NEOCOM que fueron ganando terreno, algo que siempre ocurre allí donde hay resentimiento y pobreza.

Se van los Castro y llegan los Neocom. Cosas de Neptuno.

En el ciclo de Saturno con Neptuno calculado para Madrid, la capital de España, la conjunción es angular, lo que significa que esta parte del mundo, el movimiento Neocom ha de tener mayor protagonismo.

El día 10 de noviembre, cuando el atacir del Sol llegaba al mismo grado y minuto de la conjunción, Pedro Sánchez, el gobernante en funciones a estampaba su firma con Pablo Iglesias, líder de los neocom de España, señalaldo así un tiempo donde el neocomunismo forma parte del gobierno de España

De este modo se ha escenificado una vez más la relación entre el planeta Neptuno y los neocomunistas, los Neocom, un fenómeno social natural desde el punto de vista astrológico. En el 2025, camba el cielo, cambian los valores y se termina el auge Neocom. Cada cosa tiene su tiempo y en política también.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.