• septiembre 23, 2021 3:57 am

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

La influencia del Katún, el cambio brutal de Europa y un viaje en el tiempo.

PorTito Maciá

May 30, 2021

En Europa, cuya capital política es sin lugar a dudas Bruselas, donde está situado el Parlamento europeo y desde donde emanan todas las directrices políticas de obligado cumplimiento para el resto de los países de la comunidad europea, en la carta del cielo del Katún de 2020 se destacan el Sol y la Luna como planetas angulares, lo que significa que la capital europea será de un protagonismo inusitado, especial, extraordinario a lo largo de los 20 años que dura el Katún.

La carta del cielo de nuevo ciclo de Saturno con Júpiter, un «cambio de triplicidad». tiene de especial que es la primera conjunción en Acuario, uno de los signos de Aire, algo que no ocurría desde hace casi 800 años. El significado del cambio de triplicidad significa un cambio social de una envergadura casi inimaginable para mis lectores del 2018.

Para que nos hagamos una idea del cambio que se avecina y que afectará a una buena parte de Europa, nada mejor que hacer un viaje en el tiempo y observar que es lo que ocurrió la vez anterior que se produjo la conjunción de Saturno con Júpiter en Acuario durante un cambio de triplicidad. Vamos viajar en el tiempo y trasladarnos al ciclo que se formó hace 790 años, entre el año 1226-1246, cuando la conjunción de Júpiter con Saturno ocurrió en el signo de Acuario en el cambio de triplicidad.

Llegados a este punto conviene recordar que la influencia de un ciclo social astrológico es como un viaje en barco transoceánico que se nota durante unos 20 años y que a lo largo de ese trayecto ocurren cosas interesantes. .

Asomémonos al ciclo de 1226-1246, a ver si hubo algún cambio social interesante en ese tiempo. 

En la carta del cielo del ciclo de Júpiter con Saturno en Acuario durante el cambio de triplicidad ocurrido en el año 1226, calculado para Toledo, la capital cristiana de la España de aquél entonces, la Luna en la cúspide de la Casa VIII era angular, lo que significa mayor protagonismo en el tiempo del viaje.  Señalando, por estar en la Casa VIII, el tiempo final de la cultura de la media luna. La Luna en Géminis afectó también al idioma árabe que se hablaba por aquel entonces en España, y que sufrió el mayor retroceso de su historia.

Si nos zambullimos en la capital más importante de la Península Ibérica y aterrizamos en Toledo en el año 1226, justo al inicio de ciclo de cambio de triplicidad, podríamos observar a un nutrido número de personas ajetreadas comenzando a construir la Catedral de Santa María, la Catedral Primada de España, un templo católico de majestuoso estilo gótico que viene definitivamente a eclipsar los minaretes y las sinagogas de Toledo.  

Cathedral of Toledo (7079311505).jpg

En esos años de duración del ciclo de Júpiter con Saturno en Acuario en el cambio de triplicidad, los musulmanes fueron expulsados de casi todo el territorio peninsular, tan sólo quedaba parte de Andalucía y el Reino de Granada que quedará rendida un tiempo después con la llegada de los Reyes Católicos.

El cambio de rumbo político, social, religioso y económico ocurrido en esos 20 años fue extraordinario. Sólo hay que pensar en ciudades que eran musulmanas, que pasaron en pocos años a ser cristianas; cambio de religión, de lengua, de moneda, de política…..…a partir del año 1226 la ofensiva de los cristianos en la Península Ibérica en contra de los musulmanes se volvió amenazante sobre todas las fronteras; Portugal, Extremadura, el valle del Guadalquivir y los lugares cercanos a las ciudades importantes de la España musulmana. Los musulmanes que habitaban esa parte de España les ocurrió algo parecido a los venezolanos del siglo XXI, que ellos creían que no les podía ocurrir lo mismo que a Cuba, y ya ves al final lo que ha ocurrido.  De igual manera les sucedió a los musulmanes españoles del Siglo XII, nunca pensaron que los podrían echar de El Andalus.

El 4 de octubre de 1227 fue asesinado en Marrakech al-Adil, la máxima autoridad del mundo musulmán de la época, con su muerte, la anarquía se enseñoreó del decadente imperio islámico, mientras que en el bando cristiano la unidad de fuerzas hizo posible la toma de ciudades tan importantes como Peñiscola en 1227,  Mallorca en 1229, Ibiza en 1235, Córdoba en 1236, Valencia en 1238, Murcia en 1242, por no citar otros lugares. La gran Mezquita de Valencia se transformó en la catedral que hoy conocemos.

Resultado de imagen de catedral de valencia

 En los pocos años, lo que duró la influencia del primer Katun de aire en Acuario, cambió el panorama político, religioso, social y económico en España de una forma paulatina, pero brutal, total.

-Con el nuevo ciclo del Katún que se avecina en el 2020-40, se puede pensar de dos manera, una es no hacer ni puñetero caso, como si pasara un carro que no va conmigo, otra es pensar en la posibilidad de que se experimente en Europa un cambio social de una envergadura semejante a la experimentada en el 1200.

Es mi obligación como astrólogo informar, igual que el meteorólogo que tiene que anunciar el tiempo que se ve venir, lo que pudiera ser que ocurriese durante ese ciclo que está a punto de comenzar.

El cambio de moneda ya está, en Europa tenemos una moneda única, menos en Inglaterra que siempre han mantenido sus diferencias de moneda, de medida, de circulación y de muchas cosas. El cambio en la moneda ya está, quizás falte comenzar a eliminar el papel moneda. Resultado de imagen de musulmanes rezando en milan

Cambio de religión, eso es lo que se ve venir, no hay más que asomarse a las plazas adyacentes a las grandes catedrales europeas para darse cuenta del cambio que se avecina-  Mientras en Holanda se cierran iglesias y catedrales cristianas y se transforman en centros culturales y de recreo,  en toda Europa se construyen afanosamente nuevas y magnificas mezquitas, como la Gran Mezquita de Madrid, construida con mármol blanco, en bloques macizos de sillería y cuyo valor serviría para convertir en tierra productiva a miles de hectáreas de terreno en las tierras magrebíes, por ejemplo. Pero no, han venido para quedarse.

Si somos capaces de realizar un paralelismo entre el ciclo del 1200 y el que se ve venir ahora; ¿Qué vemos? sin adivinar nada, ¿Qué se está observando en tu país? ¿Qué cambios sociales has notado en estos últimos 30 años?. ¿Cuántos hijos tenían tus abuelos y cuantos hijos tienen tus hijos?  ¿Cuántos musulmanes habían en tu ciudad y cuántos hay ahora?  ¿Cuántas esposas puede tener un musulmán? ¿Cuántos hijos de media tiene cada musulmana europea?  ¿Cuántos años tardará en ser una población lo suficientemente importante para imponer sus leyes, su religión?  ¿Quién los va a parar? 

-Alguien tiene que decir algo ¿no? O mejor me callo y no cuento nada para que no me llamen islamófobo.  Ellos vuelven a por lo que creen que es lo suyo y el europeo, totalmente dopado, está en sus cosas y no se entera.  Como le ocurrió a los del Al-Andalus la vez anterior pero al revés. O como les ocurrió a los venezolanos con Chávez o como les puede ocurrir a los a los mexicanos si se relajan.  -No, esto a nosotros no nos puede pasar.

¿Tienes un plan B? 

Pues ¡ale! a pensar en uno, por si acaso.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.