• octubre 24, 2021 6:03 am

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

El bombardeo de Barcelona. Una historia que no se puede repetir

El día 13 de noviembre de 1842 se alteró gravemente la vida en Barcelona, un tumulto de personas en la Puerta del Ängel fue la mecha que incendió el polvorín. Era un domingo por la tarde cuando un grupo de hombres intentaron pasar unas garrafas de vino a la ciudad sin pagar los aranceles, lo que se llamaba «derecho de puertas».  Parece ser que se formó una algarabía importante y tuvo que intervenir la autoridad militar.

A esa algarabía se unió el malestar de los catalanes a causa de la noticia de que el gobierno central estaba preparando un acuerdo comercial con los ingleses que significaría una rebaja de aranceles para los productos británicos, lo que llevaría a la ruina a la floreciente industria textil catalana.

En la carta del cielo del 0 Aries de 1842 calculada para Barcelona, el planeta Júpiter que es el regente del Ascendente, ocupa la cúspide de la Casa II, los asuntos económicos, recibiendo una oposición de la Luna que a su vez forma una figura de aspectos tensos cuyo planeta focal es el terrible Plutón.

Una tensión que tuvo su escenificación siguiendo la regla de que todos los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente.

El día 13 de noviembre, coincidiendo con el inicio de los tumultos en Barcelona, el atacir de Plutón llegaba justo al lugar del Ascendente de la carta del cielo del 0 Aries calculada para Barcelona.

Atacir de Plutón en el Ascendente de Barcelona el dia 13 de noviembre de 1842..

El periódico «El Repúblicano» escribía en su primera página; «Cuando el pueblo quiera conquistar sus derechos, debe empuñar las armas en masa al grito de ¡viva la República! «.

 “Bien puede existir España sin Cataluña”, dijo el general Zurbano, y la exasperación se generalizó. El rumor de que el ejército quería destruir la ciudad corrió de boca en boca y la población entera se dispuso a tomar parte en el combate. En un manifiesto hecho público el 17 de noviembre la Junta se pedía la “independencia de Cataluña con respecto a la Corte” y “la protección franca y justa a la industria española”..

El día 3 de diciembre el atacir del Sol llegó al Ascendente de Barcelona, las órdenes del rey se cumplieron y  ese mismo día comenzaron los bombardeos sobre la ciudad.

El general Espartero a las órdenes de rey de España, desde el emplazamiento militar de Montjuic, comenzó a bombardear Barcelona. Desde media mañana hasta casi las seis de la tarde de ese fatídico día  se dispararon más de mil proyectiles y fueron destruídas casi 500 casas el terror de los ciudadanos debió ser espantoso.

La represión ordenada por Espartero fue muy dura. A las 6 de la tarde salieron dos comisiones de ciudadanos, una de la ciudad y otra de la Barceloneta, se dirigieron al cuartel general para pedir que se suspendiesen las hostilidades y ofreciendo la sumisión de la Ciudad. La junta revolucionaria pedía el cese del ataque para ceder la plaza y el ejército exigió la previa rendición y entrega de los responsables de la sublevación.

Se desarmó a la milicia y varios centenares de personas fueron detenidas, de las cuales unas cien fueron fusiladas. Eso fué lo que ocurrió a causa de la mala influencia de Plutón en la carta del cielo del 0 Aries de Barcelona en el año 1842.

Ya veremos lo que ocurre con los atacires de este año.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.