• septiembre 15, 2021 3:12 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

La generación nacida con Plutón en Escorpio. De armas tomar.

Será todo lo enano que tu quieras, pero la influencia del planeta Plutón es fulminante, para quien tenga capacidad de observarlo. La influencia de los planetas se dejan notar de muchas maneras, de modo individual y también de modo colectivo, como cuando englobamos a las personas nacidas con el Sol en Escorpio o cualquier otro signo, que sabiendo que no hay dos iguales, cada grupo tiene algo que siempre se repite y los distingue a unos de otros; Libra te apuñala por delante y Escorpio por detrás. 

El componente Escorpio se diferencia claramente del resto de los signos zodiacales, pero no para que sea peor o mejor, sino diferente, algo así como la música, no es lo mismo escuchar y ver bailar alegres sevillanas, que tienen un componente de Cáncer, que escuchar la música y las letras del tango y su baile que tiene un fuerte componente Escorpio, intenso, sexual, dramático, es otro baile muy distinto a los demás y en nada se parece a la sardana o la jota que también son bonitas, lo importante es que es diferente y fácilmente asociable con Escorpio.

Digo esto a modo introductorio para que podamos imaginar cuál componente astrológico trae toda una generación, los que nacieron  después del 28 de agosto de 1983  hasta el 11 de noviembre de 1995, una generación de 12 años, en el cuál vinieron al mundo cientos de millones de personas..

 ¿Que puede tener de especial esta generación?  ¿Qué tuvo de especial la generación del anterior paso de Plutón por Escorpio del año 1737 hasta septiembre de 1749?.

Todo parece indicar que ahí nacieron casi todos lo revolucionarios importantes, incluso personas de clase noble que fueron muy activos en la revolución francesa, como el Conde Miarbeau, o el Conde de Sieyès uno de los teóricos que participó en la creación de la constitución de la Revolución francesa, o también Jean_Paule Marat, amado por unos y odiado por otros pues estuvo a favor de las masacres de los encarcelados.

Tambien nació en ese tiempo, como no podía ser de otra manera Josep-Ignace Guillotín, el inventor de la máquina de matar personas que más sobresalió en la revolución francesa.

.Para que la influencia de Escorpio se deje notar un poco más, tuvo que nacer el Maques de Sade en junio de 1740 para dejar el sello bien marcado.  Sus obras como; Los crímenes del Amor, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma son títulos que tienes ese contenido Escorpio que fluye de esta generación.

En el otro lado del Atlántico también nacen revolucionarios. El 19 de marzo de 1738 nacía Túpac Amaru II quien lideró la mayor rebeliçon anticolonial de América del sur en el siglo XVIII.

Esto no pretende ser una tesis doctoral así que unos botones de ejemplo nos servirá para imaginar que matiz especial puede tener la generación de Escorpio del 1983 al 1995. Los que ahora (2021) tienen entre 26 y 38 años. -Vienen revolucionarios, eso salta a la vista, son esos muchachos que ya tienen más de 32 años y no han cumplido aún los 40, esos muchachos venezolanos que hemos visto enfrentarse al tardo comunismo caribeño y que ha recibido daño físico y moral. Esos jóvenes chilenos o colombianos que reivindican un cambio total. Esos jóvenes españoles que no tienen ni trabajo, ni dinero, y que no piensan pagar las pensiones de los viejos ni aunque los muelan a palos. Resentidos de sus padres y abuelos que han disfrutado de todo y a ellos no les hemos dejado ni las raspas. Acostumbrados a ser espartanos por necesidad, así es la generación de Plutón en Escorpio.

Susceptibles, muy sensibles unido a una excesiva seguridad en si mismos que les hace reaccionar irritados contra cualquier opinión contraria que pueden interpretar como un ataque una crítica. Son una generación que pueden llegar a creerse incomprendidos y víctimas de los demás  y muchos de ellos pueden volverse testarudos y rígidos.  La influencia de Plutón en Escorpio les puede hacer creer que están llenos de buena disposición pero que los demás desconocen su valor, lo que puede llevarlos a estar enfadados cíclicamente, como si fueran Escorpios.

Sea como fuere, y para no alargarme, conviene saber que tarde a temprano ellos serán los que tengan el poder y siendo un poco resentidos y amargados, difícilmente podremos esperar mucha generosidad, así que aunque suene feo, mejor es saberlo para prepararnos ante la eventualidad de la llegada de la generación de Plutón en Escorpio.

¡Sálvese quien pueda!

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.