• octubre 18, 2021 3:25 pm

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

La «sesquicuadratura», cuando la vida te mete un corte y se interrumpen las cosas.

PorTito Maciá

Jun 21, 2021

Leer en el cielo astrológico no es tarea fácil, entiendo que muchos astrólogos se pasen al Tarot por que así se libran de leer los aspectos, esas rayas que aparecen dentro del mandala de la carta del cielo de nacimiento de cualquier persona. -Si ya es difícil conocer el significado de los planetas en las diferentes Casas, ni te digo lo complicado que es leer todo ese montón de rayas, rayas de colores que entiende poca gente, y los menos entendidos, para ocultar su ignorancia sobre los aspectos le añade más y más rayas de colores formando aspectos con Quiron, con Lilith, con los Nodos con los asteroides y con la madre de Cristiano Ronaldo que está en todas partes. ¿Si no los sabes leer para que los dibujas? Como resultado un galimatías que hace que las personas de por primera vez se acerca a la astrología salgan huyendo despavoridos a la vista de semejante embrollo. Una pena que así sea.

Los aspectos forman el cuarto pilar en el que sustenta la interpretación astrológica; Signos zodiacales, Planetas, Casas y Aspectos, es lo que se estudia en el primer nivel de astrología de esta Universidad. Si los tres primeros son complicados este de los aspectos es el que más. Los aspectos tradicionales; conjunción, oposición, trígono, cuadratura y sextil, son bastante conocidos y muchos astrólogos los saben interpretar bien, hay otros que no, que dicen pavadas raras que se inventan.

Entre los aspectos menos conocidos y menos interpretados está la «sesquicuadratura» que es el aspecto de 135º que forma parte del armónico 8, donde se reúnen todos los aspectos tensos.

La estrella de ocho puntas se forma con los aspectos de sesquicuadratura y como las olas del mar los picos de las estrellas tiene un sentido de subida y otro de bajada. La sesquicuadratura es otro aspecto donde se nota mucho la diferencia, cuando es de ida y se dirige hacia la oposición, que es muy distinto a cuando se dirige hacia el trígono.

¡Ay! don Tito, a mi no me interesa ese aspecto, no lo tengo en mi carta de nacimiento.

-Piensa que en cualquier revolución solar te puedes encontrar con la sesquicuadatura y más vale que lo conozcas y que no que te pille de sorpresa la tormenta.

Cuando el aspecto es de ida señala desenlaces, acontecimientos en los que se suelta lo que estaba sujeto o se muestra lo que estaba oculto, introduciendo discordia en una relación o trabajo que anteriormente estaba en buena correspondencia.

Diana de Gales tenía al Sol en la Casa VII, la del Matrimonio, «mal recibido» por la Luna que le formaba sesquicuadratura.

Cuando se activa este aspecto suelen ocurrir ceses o situaciones en las que hay que dejar lo que se estába haciendo, o dejar de desempeñar algún cargo o empleo, provocando una sensación de merma. En muchos casos simplemente son interrupciones en el desarrollo normal de los quehaceres, son cortes que impiden la continuación de algún trabajo, proyecto, relación o actividad. Para algunos representan paros o sucesos que puede causar la supresión de la actividad que se estaba realizando o que la posterga hasta otro momento.

La sesquicuadratura de vuelta, aunque también detiene, es más suave y se puede vivir como descansos o circunstancias en las que se nos permite dejar alguna actividad o relación con el fin de reparar fuerzas o de reposar. También representa treguas que permiten la cesación de ciertas hostilidades o molestias, que nos permiten, durante un tiempo, la tranquilidad. Para muchos señala dones o gratificaciones que se reciben por la actividad, el esfuerzo, el trabajo o la relación habida hasta este momento, como puede ser un buen despido o una buena y favorable separación matrimonial.

Cuando tenemos este aspecto en la revolución solar, es el año de las soluciones en el que se resuelven las tensiones o las dificultades que nos oprimían. Fíjate tú si es importante conocer este aspecto y sabérselo mirar.

Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología. https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.