La influencia del trigono de Júpiter al Sol, que tampoco tiene ni moral, ni ética.

Desde la tradición se considera a este aspecto como un «don» una «gracia», es una tutela de la Fortuna mayor. Significa que el nativo tendrá más de lo que necesita, que tendrá hijos con que gozar, plantará  y tendrá una vida buena y honrosa.

Esta alianza entre el Sol y Júpiter, asegura logros dentro del sector en el que actúa. En general aparece en personas de voluntad condescendiente, de conciencia expansiva, son personas que pueden tienden a ponerse en el lugar de otros. Normalmente se sienten inclinados hacia el bien y la equidad procurando hacer por la felicidad de los que le rodean, para quienes su actitud es siempre acogedora.

A causa de la influencia de Júpiter se sienten inclinados a dirigir y mandar a los demás, pudiendo llegar en ocasiones al autoritarismo, pero también son personas pueden acomodarse a los deseos de otros por pura bondad. Son personas de buen humor, con disposición para tomarse la vida un poco en broma, de forma alegre y desenfadada. A veces pecan un poco de digno u orgullosos, sin perder la jovialidad.

Sus vidas pueden estar salpicadas de satisfacciones o privilegios de la mas diversa índole. Suelen entusiasmarse hasta la exageración. Gracias a su excelente capacidad de organización, acaban por alcanzar cierto renombre dentro de su medio social, lo que incrementa sus perspectivas de ascenso en la vida.

En determinadas épocas experimentan periodos de acopio en los que consiguen mas de lo que pretendían, o viven situaciones placenteras llenas de dicha o de bienestar. Siempre gozan de ayudas, protecciones o recomendaciones de personas influyentes o de gente adinerada.

En muchos casos aparece en personas un tanto sibaritas. Aunque muchas veces lo encontremos entre gente que aparentemente se conforman con su suerte. Este aspecto nada tiene que ver con las tendencias políticas, pero si con la capacidad de saber aprovechar las situaciones, son los que saben aprovechar las oportunidades, los que tiene la suerte de llegar en un momento oportuno para hace su voluntad, tenemos como ejemplos o Franco, o en Hitler, pero también aparece en personajes aparentemente antagónicos como Carlos Marx. Los tres vivieron por encima de sus posibilidades reales y supieron aprovechar las oportunidades.

Joe Biden y Donald Trump tienen este mismo aspecto, igual que Pol Pot, o Andreas Lubits, lo que significa que este apecto no los hace ni buenas ni malas personas, solo les allana el camino de su voluntad, la que sea, y nada tiene que ver con la moral, se puede decir que quienes tienen este aspecto estan «pon encima» de la moral y la ética, se puede pensar en Osho o en Groucho Marx, tremendos los dos.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.