La intensa e incuestionable influencia de la oposición de Venus al Sol, y los amores fatales

La oposición es un aspecto que coloca a un planeta frente a otro y refleja situaciones de consumo de energía a causa de lugares o personas que ejercen una acción contraria y obligan a ceder o a llegar a acuerdos. Señala pues situaciones en que se tiene que llegar a acuerdos  o realizar esfuerzos  para conseguir que los demás se adapten a su voluntad,  o las cesiones que deben hacer para adaptarse a la voluntad de otros. Lo más importante de la oposición se puede resumir como la dependencia de los demás.

Venus, simplificando, deja notar su influencia a través de las personas que nos hacen sentir amor, y también a través de las hijas, o bien aquellos que nos alegran la vida con su dinero. -Cartera mata galán. -Y Venus tiene su parte malita que son los venenos.

Saturno, es el que dice: “ven te voy a poner una regla, una norma”, le dice el viejo a la joven descocada.

¿Cuánto tú me quieres papito?  -Le dice la jovencita al viejito, y ahí se entienden. Jacqueline Bouvier tenía a Venus en oposición con Saturno reflejando claramente la influencia de la oposicón de Venus a Saturno en modo “¿Cuánto tú me quieres papito?”

La vida sentimental de las personas que tienen a Venus en oposición con Saturno puede llegar a ser duradera y estable tras haber superado  experiencias traumáticas o duras. Las mujeres tratan de buscar pareja con seguridad material y económica saneada; otras veces se casan por segunda vez con hombres mayores y adinerados. En otros casos buscan pareja libre con hombres que ofrezcan la misma seguridad material. En los hombres, después de una primera ruptura, buscan pareja entre mujeres muy jóvenes.

En ambos casos se suelen separar o enviudar en edad de plena actividad, como le ocurrió a Joe Biden que tiene a Venus opuesto a Saturno y se le murió la esposa.  Lo que les lleva a la búsqueda de una segunda pareja que será casi siempre muy distante en edad.  Venus también puede actuar en modo maléfico y tener una mujer que sea capaz de envenenarte poco a poco, o  por la vía rápida, como le ocurrió al Profeta, que una de sus mujeres lo envenenó. O como le pasó a Trostki, que se fue a México, tuvo un calenturón con Frida Kalho y le metieron un piolín en la cabeza. Y es que a veces es señal de amores fatales.

Son personas a las que no les suele faltar el dinero, aunque no tengan trabajo estable, no se sabe cómo pero siempre tienen para salir adelante. Algunas personas consiguen mejorar su economía gracias a sus aptitudes manuales o artísticas.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.