La lunación del mes de julio, un golpe de pedal celeste que todo lo mueve.

El día 10 de julio la Luna llega al mismo grado del Sol, pero no se pone encima, sino eso sería un eclipse. Hay quien dice que el día 10 de julio seráun eclipse y para aclararlo he usado el programa astronómico Epoch 200o y se observa que ese día el Sol está al lado de la estrella Wasat mientras que la Luna está unos grados más al norte, por ello no es un eclipse sino una lunación.

En la carta del cielo astrológico, que es un gráfico plano, donde se representa el camino del Sol y las banda zodiacal, se observa que el Sol y la Luna forman conjunción en el grado 18 del signo de Cáncer.

La carta del cielo de la Lunación esta llena de mensajes, a su manera refleja los asuntos más importantes del mes en cada zona del mundo. Al calcular la carta para Madrid, cuya influencia se extiende por todo el Reino, incluyendo el Ampurdán y Cartagena, se observa que todo está lleno de rayas y que dan ganas de salir corriendo porque del «mensaje» no se entiende nada.

Venga, no seamos cobardes, vamos a ver que hay de interesante y novedoso, y si logramos leer el mensaje, porque todos los años hay una lunación en este mismo signo de Cáncer y lo único que cambian son los demás planetas de ese cielo.

¿Qué tiene de diferente y al mismo interesante este cielo respecto al de otros años.?

-Muchas cosas, y a mi me viene de gusto leer un mensaje que me parece novedoso, interesante y esperanzador. Veo al planeta Júpiter en el signo de Piscis, que es su Domicilio, en la Casa XI, donde Júpiter tiene su Gozo y lo veo formando un magnífico trígono aplicativo con Mercurio, también desde su Domicilio de Geminis y en la Casa II, el escenario que centra la atención en los asuntos económicos.

-Me quedo con ese mensaje, los demás que los lea otro.

Para leer este tipo de mensajes lo mejor es subir en la alfombra mágica, mirar lo que ocurre de interesante o novedoso a lo largo del mes lunar y contarlo, como si ya hubiera pasado.

-Escena 1- Se abre el telón del teatro de la Casa XI donde, entre otras cosas, se escenifican los «viajes en compañía de…..» Ahí aparecen montones de turistas viajeros, ávidos de viajar, están que se toman una caña y unos vinos encima, ahí se les ve venir a millones, en grupo o acompañados, todos amontonados. Invasión de clientes turistas para el Reino de España, Barcelona incluído -de momento, más adelante ya se verá-. En esta lunación los chiringuitos playeros están llenos a tope, eso es lo que se ve desde la alfombra.

Escena 2- Se levanta el telón del teatro de la Casa II donde están los Bancos y los que mueven el dinero, está lleno de jóvenes con las manos abiertas dispuestos a ganar dinero, camareros jóvenes a montones. Los de Mercurio que son los mercaderes también, los que venden de todo, alquilan y hacen de agentes de lo que haga falta. Esos se les ve ganar dinero como hace tiempo no ocurría, ahí los veo que se les rien los huesos.

Escena 3- Una manguera que conecta a los turistas con los que los esperan con las cañas, los vinos, los pescaditos fritos, el platito de jamón y los taquitos de queso manchego que no falten. Toneladas de jamón, millones de litros de vino y cerveza serán servidas en esta lunación. Trabajo, dinero, libertad y properidad en España, incluso en Yecla.

-Oiga don Tito ¿Y de la pandemia qué?

Ese mensaje que lo lea otro.

Publicado por Tito Maciá

Profesor, divulgador, investigador y escritor sobre temas de astrología.
https://titomacia.net/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.