• septiembre 23, 2021 1:55 am

UILA

Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología -Documentación en trámites

Cuando faltan pocos días (23 agosto), para que se cierre la inscripción de candidatos a presidente de Chile, ya al menos hay definidos 3 de ellos con claridad.
Por la Izquierda Gabriel Boric, por la Derecha J.A.Kats y por el medio ( no se si podria llamarse centro) Sebastián Sichel.
Falta aun la definición de la Centŕo-Izquerda, que agrupa, la ex Concertacion, con los DC, los Socialistas, los Radicales y alguno otro que se sienta llamado a salvar a Chile.
Por ahora me centrare en la revisión astrológica de las Cartas Astrales de estos 3 primeros candidatos.
Mi análisis se basara en las cualidades de cada carta, con sus configuraciones y el potencial astrológico para el 21 de Noviembre( fecha de la 1 vuelta Presidencial).


Partiendo por lo mas mundano diremos que a estas alturas tenemos confrontados a un Leo ( Sebastián Sichel) con un Acuario (Gabriel Boric) y con un Capricornio ( J.A. Kast).
Leo y Acuario son signos contrarios, opuestos entre si, uno representa al reino y el otro al revolucionario. Por su parte esta Capricornio, que representa el orden, estructura y esfuerzo. Como también la mano dura.

Partamos por Sebastián Sichel.( Carta Solar)


A nivel de configuración de la carta es posible inferir que se trata de un personaje que ha tenido una vida muy trabajada, desde el punto de vista interior, veamos:

Cuadrado Cósmico

Sebastián Sichel, tiene una figura cósmica denominada Cuadrado Cósmico, que representa una doble carga o atadura. …»Esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. Esta sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar, que obligan a un esfuerzo superior a la media.
De emociones muy poderosas y bastante sensible a los sentimientos de los demás. Puede, que en su juventud, sufriera algún trauma y los efectos se noten en su vida adulta.
Este aspecto puede indicar una carrera que involucre trabajar con el público o con grandes grupos. Dependencia psicológica y emocional»…
Esta configuración pone en tensión, por oposición y cuadraturas al Sol, Luna, Quirón y Urano.
El sol, el arquetipo del padre, del líder o gobernante, está en tensión con la luna que es el arquetipo de la madre, las emociones o el pueblo.
Quirón que es el arquetipo del sufrimiento, del sanador y de la vulnerabilidad, esta en tensión con Urano, que representa la rebeldía, lo nuevo y la necesidad de no hacer siempre lo mismo.

Gran Sextil Cósmico

Sebastián Sichel tiene dos figuras de sextil cósmico, una con el punto focal el el sol y la otra con el punto focal en Plutón
Estas figuras se relacionan con alta actividad mental o mucho movimiento, supone algún tipo de privilegio, facilidades para integrase o protección. Tiene capacidad mental para proyectar ideas, para comunicarse o divulgar.
En síntesis, expresa alto aprovechamiento de las situaciones, ideas o cosas, en colaboración con los demás.

Cometa Cósmica

Finalmente, Sichel tiene la figura de una cometa cósmica , figura muy poderosa que se da en personas que viven experiencias que les facilita una ventaja social, en otros casos consiguen puestos o cargos sociales gracias a las influencias de personas importantes en su vida. Hay que decir que esta configuración se da en muchos gobernantes. (S. Piñera, sin ir mas lejos)

Veamos ahora algunos aspectos de la Carta de Gabriel Boric.( Carta Solar)

Gabriel Boric, tiene su Sol en conjunción con Júpiter y Venus, dos benéficos, que le otorga popularidad y reconocimiento por sobre el resto, le da luz, y aparece ante el resto como un líder expansivo y carismático.

Cuchilla Cósmica


Boric, además tiene una figura denominada Cuchilla Cósmica .Esta figura siempre se aprecia en personas de espíritu inquieto que están dotadas de un deseo sistemático de penetrar en las cosas y que acaban viéndose en la obligación de luchar por sus ideas o su imagen.
Lo inclina a imponer los criterios personales, aunque exista desacuerdo con los demás, por ello es corriente que experimenten un especial rechazo que sólo cede con el tiempo. Es posible que tengan una visión utópica del mundo y se vean obligados a esforzarse en su realización. Por ello pueden sentirse reformadores o transformador de ideas.
Se da en personas que piensan que la verdad no existe, o que los demás son incapaces de conocerla, pues tienen un toque de incredulidad crónica que han aprendido a revestir de academicismo…

Gran Espigón Celeste


Otra figura de su Carta es el Espigon Celeste, figura que se da en personas con mente vigorosa y un potencial de acción muy marcado. Suelen ser personas que se ven impelidas a realizar esfuerzos intensos encaminados a grandes logros. Tienen una especial tendencia a involucrarse en una causa, escuela, filosofía particular o un estilo de vida a veces utópico.
Se trata de individuos que suelen destacar por su afinada inteligencia, que cuando deriva en objetivos creativos, les lleva a excelentes deducciones, pero cuando la utilizan con malicia llegan a ser verdaderas serpientes venenosas.
Es normal esperar de estas personas una capacidad de acción o de movimiento superior al de la mayoría.
En alguna medida suelen sobresalir en su medio ambiente por su alto rendimiento, sus empresas arriesgadas, su intenso viajar o su especial erudición…
Finalmente, decir que Boric tiene a Plutón, en el medio Cielo muy bien conectado con Mercurio y Neptuno. Plutón en MC o Casa X es la parte de mayor dignidad de la Carta, representado el poder que fluye a través de él desde Neptuno -las Izquierdas y Mercurio, la juventud y los medios de comunicación.

Veamos ahora la carta de J.A.Kast

La Carta de J.A. Kast, presenta una conexión importante entre voluntad (Sol) y Mente (Mercurio), con los planetas representativos del poder de derecha, Plutón y Urano. Cuyo Ciclo mundial se inicia en julio del año 1966, su propio año de nacimiento. Plutón, el poder en si mismo y Urano el progresismo neoliberal.
Este ciclo (conjunción) le da su impronta casi la totalidad de los planetas personales de su carta astral.
Lo que permite pensar que su carta le da el poder personal y voluntad, para sacar adelante sus propósitos.


Gran Vaso Cósmico


En el caso de J.A. Kast, tenemos la figura de Gran Vaso Cosmico, figura que suele aparecer en los temas de personas que alcanzan con cierta facilidad altas cotas sociales o responsabilidades de cierta envergadura.
En individuos normales aparece como el depósito de las responsabilidades de otras personas, casi siempre se tratará de sujetos en los que temporalmente se delega algún tipo de poder o responsabilidad de cierta importancia social o económica. Alcanzan cotas de responsabilidad muy por encima de los de su misma posición social.
De los tres candidatos , es el que mejor tiene la combinación signos de fuego y cardinal, que implica capacidad de creación, energía y pasión ardiente, por una parte y el ser extrovertidos, creativos, con propósitos claros e iniciadores de cosas, por otra.
De ahí una tarea para este candidato, que es la de proyectar mejor sus energías al publico.

Resumiendo…

Cada candidato ha llegado a donde esta, superando o aprovechando, las características de su respectiva Carta.
La decisión final la toma el pueblo (Pais), con cuya carta confrontare con la de todos los candidatos, que lleguen a inscribirse.
Sin embargo, a estas alturas se puede resumir los siguiente:
En Kast no se ve liderazgo, solo capacidad para estructurar y gobernar, se ve temeroso de mostrar su poder capricorniano, tan bien conectado a Urano y Plutón
Sichel se ha destacado con el tiempo dándole dignidad a su trabajo, haciendo que personas se sientan atraídas por el. Dándole visibilidad a su historia de vida.
Boric, representa lo refractario, lo rebelde lo distinto y la fuerza de lo nuevo. Ha utilizado bien la conexión y popularidad, que le da su discurso contestatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.